Inicio
Viernes 25 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de marzo de 2016
Jerusalén, 24 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hallazgos sugieren que Magdalena procedía de una familia adinerada


María Magdalena era una mujer de quien Jesús expulsó siete demonios /gotquestions.org
Recientes hallazgos localizados en Magdala, un yacimiento en el Norte de Israel, sugieren que María Magdalena, según describe el relato bíblico, pudo proceder de una familia adinerada de la zona, según responsables del proyecto.

"La arqueología encontrada hasta ahora en Magdala revela un pueblo de alto nivel socioeconómico y cultural. Por ejemplo, la sinagoga es la única de ese tiempo en Israel que tiene frescos, mosaicos y cuyo altar es muy elaborado", explicó a Efe el director del proyecto, el padre Juan Solana.

Este fraile de los Legionarios de Cristo y alma mater del proyecto arqueológico, cultural y espiritual precisa que "otras construcciones desenterradas en el lugar, así como la zona comercial encontrada hasta ahora, revela un buen nivel adquisitivo".

Y recupera al cronista judeoromano Flavio Josefo, que escribió que el pescado de Magdala se vendía en el mercado de la ciudad de Roma.

En las excavaciones participan científicos de la Universidad Anáhuac de México y de la Autoridad de Antigüedades de Israel, con la colaboración de centenares de voluntarios de todo el mundo desde que se inició el proyecto en 2009.

En una reciente visita a Magdala, la investigadora Tina Wray, de la Universidad Salve Regina en Rhode Island (EE.UU.), comentó que los descubrimientos arqueológicos en ese yacimiento podrían confirmar su teoría de que María Magdalena viene de una familia acomodada.

Hasta la fecha los estudios que se habían realizado sobre Magdala apuntaban a que se trató de una próspera ciudad judía, cuyos vecinos eran adinerados y gozaban de poder en el entorno de Galilea hasta la fundación de Tiberíades en el año 19 de nuestra era.

El complejo arqueológico que posiblemente confirma las declaraciones de la experta consiste en dos mansiones, cada una de las cuales alberga dos baños de purificación ritual.

Su construcción a base de piedra de basalto notablemente elaborada llevó a Wray a asegurar que su elaboración fue un trabajo costoso y de excelente calidad.

María, a la que llamaban Magdalena, "de la que habían salido siete demonios", es descrita como una mujer de edad avanzada y probablemente una viuda de clase alta, sostiene la experta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hallazgos sugieren que Magdalena procedía de una familia adinerada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 179 invitados en línea