Inicio
Jueves 6 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de junio de 2013
Washington, (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Hallazgo de trigo mutado en Estados Unidos estremece mercados agrícolas


Una parcela con plantas de una variedad de trigo alterada genéticamente
Una parcela con plantas de una variedad de trigo alterada genéticamente por la empresa Monsanto que fue descubierta en el estado de Oregón Estados Unidos causa preocupación en los mercados mundiales de productos agrícolas, donde la manipulación genética encuentra grandes resistencias.

El Departamento de Agricultura indicó que investiga el caso y aseguró que no hay trigo modificado genéticamente en los cereales que se venden en Estados Unidos o en el trigo que exporta el país, pero Japón y Corea del Sur cancelaron ya el jueves sus compras de trigo estadounidense mientras se aclara la situación.

El trigo hallado en Oregón es de la variedad Roundup Ready, cuyo uso comercial nunca fue aprobado por las autoridades de Estados Unidos, motivo por el cual Monsanto cesó su producción hace tiempo, después de haber hecho pruebas experimentales de cultivo en al menos doce estados entre 1994 y 2005.

Actualmente no hay variedad alguna de trigo modificado genéticamente autorizada para la venta o la producción en Estados Unidos o en cualquier otra parte del planeta.

Monsanto, una firma con ingresos anuales de 56.000 millones de dólares, es la mayor manipuladora genética de semillas y vende cada año 13.500 millones de dólares de sus variedades exclusivas.

Una de las características de la variedad del trigo modificado genéticamente que fue hallado en Oregón es la resistencia al Roundup, uno de los herbicidas de Monsanto.

Recientemente un agricultor en el Este de Oregón intentó deshacerse de algunas hierbas molestas con el herbicida Roundup y se topó con una parcela de unas 32 hectáreas con plantas resistentes al producto químico.

Japón, el mayor importador de trigo estadounidense después de México, reaccionó de inmediato y anunció la cancelación de las compras a futuro del trigo blanco y el de ración, a la espera de más detalles.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hallazgo de trigo mutado en Estados Unidos estremece mercados agrícolas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 268 invitados en línea