Inicio
Jueves 25 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hallan gran cantidad de coca tras persecución de vehículo


El motorizado estaba repleto de taques de coca
Cual si fuera una escena de alguna película hollywoodense, ayer por la tarde, tres sujetos que ocupaban un automóvil en la carretera Oruro-La Paz, protagonizaron una persecución por más de 20 minutos, en la vía interdepartamental, evadiendo controles policiales debido a que transportaban 10 taques de hoja de coca.

Según relató el comandante departamental de Policía, coronel René Rojas, el incidente ocurrió luego que los tres muchachos entre 20 a 28 años, compren la coca en La Paz e intenten trasladarla hasta Challapata-Oruro, con fines aún desconocidos.

"Ellos habrían pasado el puesto de control técnico de Conani (carretera Oruro-La Paz) y en un sector donde el personal de la Patrulla Caminera de La Paz, estaba realizando el control, con radar, de velocidad de los vehículos, este habría rebasado la velocidad permitida y a la vez no hizo caso a las señales de los policías para que se detengan, luego prosiguieron con la persecución y a la vez pidieron la colaboración del personal de la Policía de Caracollo", afirmó la autoridad policial.

Continuando con la persecución, policías de la localidad intermedia de Caracollo, interceptaron el vehículo y detuvieron a los tres sujetos, en inmediaciones de la fábrica Incerpaz, donde se percataron de la carga que llevaban tanto en la maletera del automóvil marca Nissan con placa de control 1036-YDC así como en los asientos de la parte trasera.

El caso pasó a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) debido a que la sospecha era mayor cuando se escuchó que la "hoja sagrada" era trasladada a Challapata para uso de narcotráfico o algo similar.

"Indican que estaban llevando la coca hasta la localidad de Challapata, la Felcn investigará pero quiero recalcar que este trabajo fue en coordinación de la Policía Patrullera del departamento de La Paz con la Policía de Caracollo ya que si no se comunicaban con seguridad que se daban a la fuga", finalizó el coronel Rojas, en el Comando Departamental de Policía, donde fue trasladado el motorizado junto a los arrestados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hallan gran cantidad de coca tras persecución de vehículo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 207 invitados en línea