Inicio
Jueves 15 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En operativo

Hallan falencias en frial que distribuye subsidio a mujeres del área rural


Productos observados por los funcionarios del Viceministerio de Defensa al Usuario y Consumidor
En un operativo realizado ayer, se encontraron algunas deficiencias en el frial "Sofía" que distribuye uno de los productos a las beneficiarias del subsidio materno, que proviene del área rural, por lo que se recomendó al negocio que mejore sus condiciones de entrega y atención.

Los miembros del Viceministerio de Defensa del Usuario y del Consumidor en Oruro, manifestaron que este frial está encargado de la distribución del pollo congelado, según el convenio establecido con las instancias gubernamentales, para las mujeres que provienen del sector rural, pero que no estarían cumpliendo este aspecto, ya que la entrega que están realizando es del pollo fresco y no así congelado.

Explicaron que este aspecto no es el adecuado debido a que las largas distancias que deben recoger las beneficiarias del subsidio hasta su lugar de origen, hace que el producto llegue a descomponerse con mayor facilidad, motivo por el cual se encomendó a este negocio a que cumpla lo establecido.

"Hemos llegado a realizar la verificación de este negocio debido a las denuncias que han provenido de las beneficiarias, que son las mujeres que reciben el subsidio del área rural, hemos evidenciado que el pollo no está congelado tal cual establece el convenio, por lo que se ha ordenado que tengan que proveerse del producto convenido en el menor tiempo posible, sino serán pasibles a sanciones mayores", manifestó la responsable del control del subsidio materno, Daniela Quispe.

La responsable del control explicó además, que entre otras observaciones y deficiencias halladas en el frial, están algunas carnes y embutidos fuera de la fecha de vencimiento que si bien no estaban expuestos a la venta, no existe la seguridad de que los mismos no estaban siendo vendidos; además se notó que el espacio del lugar no era el adecuado para la manipulación de los productos, por lo que debían reorganizar la agencia o ampliar los ambientes.

Finalmente Quispe, expresó que a consecuencia del operativo se ha dejado una primera sanción, principalmente por el incumplimiento del convenio de entregar los pollos congelados, los controles serán más continuos para verificar que se estén cumpliendo las recomendaciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hallan falencias en frial que distribuye subsidio a mujeres del área rural

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea