Inicio
Jueves 16 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de noviembre de 2017
Londres, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Hallan diferencias de comportamiento en cachorros de foca gris

Los cachorros de foca gris muestran claras diferencias de comportamiento mientras aprenden a buscar alimento en las primeras fases de su independencia, según un estudio divulgado por "Scientific Reports".

Un equipo científico liderado por la Universidad británica de Plymouth, autor de la investigación, considera que el estudio podría resultar crucial para la protección futura del hábitat de esas especies.

Cuando apenas cuentan con tres semanas de vida, los cachorros de foca gris son abandonados por sus madres y muchos de ellos nunca se aventuran dentro del mar y menos aún a buscar su propia comida.

De acuerdo con el estudio, durante lo que se considera un periodo crítico que dura alrededor de 40 días después de que esos animales se adentren al mar, los cachorros deben hallar recursos regulares de alimento y perfeccionar sus habilidades acuáticas, así como sus técnicas para cazar, antes de que agoten sus reservas de energía.

Empleando información recababa con aparatos especiales de seguimiento, los científicos mostraron que es más probable que los cachorros hembra de las colonias estudiadas en Gales puedan bucear en aguas más superficiales que los machos, alcanzando el fondo del mar con mayor frecuencia.

Además, como resultado, vieron que es más probable que esos cachorros hembras puedan obtener mayores oportunidades de alimentarse.

Pese a que las focas grises machos son más grandes que las hembras, existen diferencias significativas en el tamaño de sus cuerpos a esas edades, según los científicos, que sostienen que las diferencias sobre el comportamiento de los cachorros podrían deberse a procesos psicológicos que les preparan para la vida adulta.

El estudio aportó datos de focas jóvenes procedentes de Escocia, que las mostraba dirigiéndose a través del Mar del Norte hasta Noruega, mientras que otras provenientes del Oeste de Gales viajaron hasta la costa Norte de Francia.

Algunas de las focas continuaron en el mar sin regresar a tierra por un periodo de dos meses durante esta temprana fase de desarrollo.

Los científicos creen que el conocimiento sobre el comportamiento inicial de búsqueda de alimento de cachorros de foca gris en el Reino Unido podría ser importante para el desarrollo de la futura protección de su hábitat clave cuando se encuentran en su etapa más vulnerable.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hallan diferencias de comportamiento en cachorros de foca gris

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 173 invitados en línea