Inicio
Lunes 6 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Sep 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de septiembre de 2010
Río de Janeiro, 5 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Hallan con vida a montañista perdida desde hace 17 días en una sierra

La montañista brasileña Denise Ciunek, que estaba desaparecida desde el 19 de agosto pasado cuando realizaba una excursión por una sierra en el estado de Paraná (sur de Brasil), fue hallada hoy con vida por los bomberos, que la buscaban desde hacía diez días, informaron fuentes oficiales.

Ciunek, una experimentada montañista de 38 años, fue hallada con vida pero con su salud bastante debilitada, e inmediatamente trasladada a un hospital en la ciudad de Morretes, informaron voceros del Cuerpo de Bomberos del estado de Paraná.

La montañista había salido de su casa el 19 de agosto para realizar el llamado Camino de Itupava, una difícil y montañosa trocha en la llamada Sierra del Mar de 25 kilómetros, entre las ciudades de Quatro Barras y Morretes.

Como Ciunek conocía muy bien el camino y tenía la costumbre de realizar excursiones por diferentes regiones y acampar en montañas y áreas boscosas, sus familiares no denunciaron su desaparición sino hasta el 27 de agosto pasado.

Según los bomberos, la montañista llegó a registrarse en un puesto de control en el inicio de la trocha y fue vista por otros excursionistas el día que inició su expedición.

Los socorristas informaron que la hallaron debilitada, agotada y sin condiciones de caminar en una región conocida como Cadeado Ipiranga de la Sierra del Mar, una cadena montañosa que corre paralela al litoral del sur y del sudeste de Brasil.

La montañista tuvo que ser transportada inicialmente en hamaca hasta un local conocido como Velo de Novia antes de poder ser conducida a Morretes.

El Cuerpo de Bomberos informó que pretende transportarla este mismo domingo en helicóptero hasta Curitiba, la capital de Paraná en donde podrá ser atendida en hospitales con mejor infraestructura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hallan con vida a montañista perdida desde hace 17 días en una sierra

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 346 invitados en línea