Inicio
Jueves 9 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de agosto de 2012
Lima, (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Hallan a guardaparque perdido en selva peruana

El guardaparque peruano que fue reportado perdido hace cuatro días en un parque nacional de la selva sur del país fue encontrado con síntomas de deshidratación, según informó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

El trabajador fue ubicado en el Parque Nacional Bahuaja Sonene, en la región de Madre de Dios, por un equipo de 60 personas y ahora estaba siendo atendido, anunció el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.

"(Antonio) Velazco es un esforzado guardaparque del Sernanp (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Estado) que trabaja en Bahuaja Sonene y aporta a la conservación de nuestro patrimonio natural", añadió Pulgar Vidal.

Velazco fue reportado desaparecido el miércoles de la semana pasada, cuando participaba en labores de monitoreo de fauna silvestre en las Pampas del Heath, en la región de Madre de Dios, fronteriza con Brasil y Bolivia, indicó un comunicado oficial del Sernanp.

Apenas reportado el extravío del guardaparque, se organizaron brigadas de búsqueda y rescate integradas por personal de la Reserva Nacional Tambopata, del Parque Nacional Bahuaja Sonene, de varias organizaciones no gubernamentales y de pobladores de la comunidad nativa Ese’eja, agregó la fuente.

Asimismo, el viernes pasado se unieron a la búsqueda un especialista en seguridad y rescate del Parque Nacional del Huascarán y personal paramédico de la Marina de Guerra del Perú.

Dado el difícil acceso a esta zona de selva, la empresa Hunt Oil puso a disposición de la búsqueda un helicóptero para sobrevolar hoy la zona y facilitar el trabajo de las brigadas que se movilizan por tierra.

Los parques nacionales de la región Madre de Dios son un centro de atractivo por la variedad de fauna y flores que comprenden, pero asimismo se han convertido en blanco de la minería ilegal por la existencia de oro en el cauce de sus ríos, lo cual ha provocado deforestación y contaminación ambiental en algunas zonas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hallan a guardaparque perdido en selva peruana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 36 invitados en línea