Inicio
Martes 20 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de octube de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Operativo "Volviendo a casa después del VISO"

Hallan a ex alumnos y estudiantes consumiendo bebidas alcohólicas


Algunos estudiantes y exalumnos infringieron la ley seca
Dentro del operativo de prevención "Volviendo a casa después del VISO", realizado por personeros de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), se sorprendió a algunos ex alumnos y estudiantes del Colegio Nacional "Simón Bolívar", consumiendo bebidas alcohólicas. Hoy se producirá una reunión con autoridades de la Dirección Distrital de Educación para tratar este delicado tema.

La directora de la DIO, Pierina Fortún, señaló que en la jornada de prevención desarrollada por el recorrido de la XXIII edición de la Entrada Devocional Folklórica Autóctona Estudiantil Virgen del Socavón (VISO) 2015, verificaron que los estudiantes cumplan las normativas que regulaban el desarrollo de esta actividad.

Fortún, indicó que si bien la jornada fue altamente positiva, la misma se deslució un poco debido al accionar de algunos ex alumnos y estudiantes del último conjunto folklórico que ingresó en la entrada, a quienes se les sorprendió consumiendo y llevando en sus mochilas bebidas alcohólicas.

"Sopesamos con algunas situaciones aisladas encontrando a jovencitos que estaban en estado de ebriedad, a otros que estaban portando bebidas alcohólicas dentro de sus mochilas, en bolsas negras, camuflando en botellas de agua algunos licores preparados, entonces como DIO tuvimos que ser tajantes, a pesar del amedrentamiento de algunas mamás que defendían el mal proceder de sus hijos", explicó la directora.

Fortún, señaló que más allá de cuidar la imagen o el prestigio de algún colegio, lo que se debe hacer es precautelar la salud de los educandos, más aun cuando existe una ley seca de por medio.



REUNIÓN

La directora señaló que para esta jornada fue convocada a una reunión interinstitucional, junto a personeros de la Dirección Distrital de Educación, la Junta de Padres de Familia, entre otros para tocar este delicado tema.

"Nosotros cumplimos nuestro trabajo con transparencia, con ese principio de protección a nuestros menores de edad y en ese sentido la DIO lo que tiene que denunciar lo hará porque debemos cuidar a nuestros jóvenes a que no incurran en situaciones reñidas con las normas", dijo.

LA PATRIA intentó comunicarse con el director de este establecimiento, pero ayer las unidades educativas que participaron del VISO se encontraban con asueto, razón por la cual sus puertas se encontraban cerradas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hallan a ex alumnos y estudiantes consumiendo bebidas alcohólicas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 360 invitados en línea