Inicio
Viernes 12 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 12 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se presume que sea un caso de trata de personas

Hallan a 20 extranjeros sin permiso de entrada a Bolivia


Extranjeros indocumentados fueron detenidos
Funcionarios de Migración ayer por la noche en un operativo en la zona Sur de la ciudad, hallaron en un bus que se dirigía a la República de Chile a 20 extranjeros sin permiso de entrada a Bolivia.

El encargado de inspección de Migración, Vladimir Zelada Daza, manifestó que en este operativo desarrollado en la avenida España y Dehene, se intervino un bus donde estaban 20 ciudadanos extranjeros de los cuales son 18 dominicanos y dos peruanos.

Añadió que los18 dominicanos y los dos peruanos habrían sido reclutados en sus países con objetivo aún desconocido, pasando por varios países y teniendo como destino final, la República de Chile.

"Se presume que sea un caso de trata y tráfico de personas, ahora la Policía procederá con la investigación en el caso y tomará las declaraciones correspondientes a cada uno de los extranjeros", afirmó.

Asimismo dijo que las personas detenidas, sí portaban su documento de identidad, pero no tenían la tarjeta ni sello de ingreso, por lo que presumieron que su entrada a este país fue de forma irregular

"Los 20 extranjeros presentaron sus cédulas de sus países y dos pasaportes, pero no contaban con otro documento", dijo.

Manifestó que de acuerdo a las versiones que indicaron los extranjeros se dirigían a la frontera, en este caso con destino a la República de Chile.

"Este caso tiene que ser investigado porque se encontraban dos ciudadanos peruanos con los 18 dominicanos, es algo sospechoso que los policías investigarán", aseveró.

Asimismo mencionó que los 20 extranjeros son personas mayores de las cuales 10 son mujeres y 10 varones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hallan a 20 extranjeros sin permiso de entrada a Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 249 invitados en línea