Inicio
Jueves 7 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hallan 24 sobres de cocaína en régimen cerrado de la cárcel


La droga secuestrada dentro el penal de San Pedro más los dos celulares decomisados
Un total de 24 sobres que contenían una sustancia blanquecina que tras la prueba de campo dio positivo para cocaína, fueron hallados entre las pertenencias de un privado de libertad, que permanecía en el régimen cerrado de ese centro penitenciario, ayer por la tarde.

Debido a la insistencia que tenía el interno, de bajar a la población aunque sea por 20 minutos, personal policial de la cárcel inició una requisa en el interior de esa sección, donde permanecen "castigados" algunos reclusos, y evidenciaron que esta persona, reincidente, tenía sustancia controlada en su posesión.

Inmediatamente, este caso fue puesto a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), quienes debían secuestrar la sustancia, según informó el director de la cárcel de San Pedro, capitán Ronald Linares.

"Se realizó una requisa en el interior del recinto penitenciario de San Pedro, exactamente en régimen cerrado donde se encontró entre las pertenencias de un interno, 24 sobres tipo boticario con una sustancia blanquecina tipo cocaína, dos teléfonos celulares y hecha la prueba de campo dio resultado positivo para cocaína", afirmó la autoridad policial.

Destacó que en este caso fue fácil identificar al propietario de la sustancia, será sometido a otro proceso como establece la Ley 1008 del régimen y control de la coca, expresando que este será por el tráfico de sustancias controladas al interior de un recinto carcelario.

Casualmente el interno al que se le encontró la droga, es el mismo que se hizo una herida con un arma punzocortante a inicio de la semana, con el objetivo de no entrar a celdas de aislamiento, pero que su plan no resultó porque de igual manera permanece en este sector cerrado.

"Lastimosamente no conocemos y queremos averiguar, todos los días nos llegan disposiciones superiores para que se pueda dar estricto cumplimiento, lo estamos haciendo y semanalmente encontramos sustancias controladas acá, tal vez en menor proporción algunas veces que directamente secuestra la Felcn, pero como ahora más de 30, 40 o 50 sobres que son expuestos a los medios de comunicación", añadió.

ALIMENTOS

Acerca de la denuncia de prohibición de ingreso de alimentos al centro penitenciario, el director del penal informó que no se prohibió el ingreso de frutas, simplemente que se restringió la cantidad, es decir que no puede ingresar cítricos en mayor cantidad, ya que solo se permite el paso de seis naranjas por interno, toda vez que hace meses atrás se identificó la elaboración de chicha al interior de la cárcel.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hallan 24 sobres de cocaína en régimen cerrado de la cárcel

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 250 invitados en línea