Inicio
Jueves 27 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

Hacia una ciudad limpia

Las desafortunadas declaraciones de una presentadora de televisión sobre la imagen que Oruro presenta a los visitantes nacionales como extranjeros luego de la festividad del Carnaval produjeron una comprensible indignación de los ciudadanos orureños y de sus autoridades.

Los calificativos utilizados por la presentadora para referirse a la basura que se acumula luego de la festividad no fueron los más adecuados y mellaron la dignidad de un pueblo que cada día trabaja por mejorar sus condiciones de vida y la imagen de su ciudad.

Pero, como dice el dicho popular que, "no hay mal que por bien no venga" fueron precisamente esos adjetivos calificativos injustos, desde todo punto de vista, los que motivaron a los vecinos de nuestra ciudad a preocuparse más de la limpieza.

Este ingrato episodio que pronto quedará en el olvido debe servirnos para que todos tomemos conciencia sobre la importancia de observar hábitos de limpieza que ayuden a mantener calles, avenidas, plazas y parques limpios.

Una campaña sostenida a cargo de las autoridades sobre la importancia de la limpieza, será de una gran importancia, la misma que debe llegar a todos los estratos de la población.

Los centros educativos en todos sus niveles deben incluir en sus programas lecciones relacionadas con la buena costumbre de depositar la basura en los contenedores y en los lugares señalados al efecto.

Asimismo, esperar el paso de los carros que recogen la basura y no depositar la misma en las esquinas donde los perros vagabundos que dicho sea de paso, abundan en Oruro, rompan las bolsas plásticas desparramando los desechos en las aceras.

La buena costumbre de nuestras abuelas de barrer su acera muy temprano debe volver. Si todos los ciudadanos nos unimos en un esfuerzo común, podemos lograr que Oruro presente una imagen de ciudad limpia, tal como era en el pasado reciente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hacia una ciudad limpia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 33 invitados en línea