Inicio
Jueves 26 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de abril de 2018
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Hablando de la Madre Tierra


El pasado 22 de abril el mundo conmemoró el "Día del Planeta Tierra" mediante el cual los grupos ambientalistas buscan crear un cambio de timón en la consciencia de la sociedad y llevarla a proteger el ecosistema de la tierra que se ha visto afectada por la contaminación provocada por la mano del hombre y que en un futuro cercano podría traer serias consecuencias para el equilibrio ecológico.

El 22 de abril de 1970, más de 20 millones de estadounidenses tomaron las calles para hablar de la consciencia ambiental y la forma de prevenir que el planeta se siga contaminando, fue una de las primeras manifestaciones que se abocaron a luchar por el ecosistema.

Dos años más tarde se celebraría la primera conferencia internacional para hablar sobre el Medio Ambiente y en Estados Unidos se crearía la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), la Organización de Naciones Unidas proclamaría a este día como el dedicado a recordar al Planeta Tierra.

Han transcurrido 48 años desde uno de los movimientos ambientales más grandes, pero poco se hizo para frenar la degradación acelerada del planeta tierra y por el contrario el grado de contaminación del planeta cada día va en aumento, las políticas para frenar todo esto a nivel de los países son muy débiles y el ecosistema de la Madre Tierra se va devastando, dejando a su paso consecuencias fatales que ya las vivimos en esta época.

Los efectos ya se pueden ver claramente con los cambios bruscos del clima, aspecto que afecta a los sembradíos y cosechas, también a los animales que adoptan nuevas formas de supervivencia, en el caso de algunos insectos o plagas estas llegan a las ciudades porque sus hábitats fueron destruidos.

La falta de lluvias en algunas zonas y su excesiva presencia en otras es otro de los factores que se pueden apreciar cada día, cada vez son más regiones mundiales que demandan agua potable.

Uno de los aspectos donde la intervención de la mano del hombre es notoria es en la generación de basura que cada día se apodera de las ciudades, los mares y el subsuelo donde si bien se entierran los desechos, no se sabe cuánto más se podrá hacer este tipo de acción.

A esto sumamos la contaminación del aire, la deforestación de los bosques, mal uso de los ríos donde se desechan aguas ácidas y servidas y no se tiene un correcto tratamiento.

La única salida que se ve en el horizonte es la educación ambiental la cual camina a paso lento, esperemos que la conciencia humana dé un giro rotundo antes de que sea demasiado tarde.


Debemos crear conciencia en las futuras generaciones

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hablando de la Madre Tierra

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 233 invitados en línea