Inicio
Miércoles 2 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 2 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Habilitan vuelos solidarios del TAM por bloqueo de caminos


Varias personas realizaron filas para adquirir pasajes del TAM
A raíz del bloqueo de caminos que protagonizan los cooperativistas mineros en diferentes rutas del país, el Transporte Aéreo Militar (TAM) habilitó ayer dos vuelos solidarios con ruta Oruro-Cochabamba para ayudar a las personas que tienen urgencia de dirigirse de una región a otra.

La desesperación por dirigirse a otro departamento para cumplir con asuntos laborales o de salud, hizo que varias personas acudan a la oficina del TAM para comprar boletos, por lo cual esta línea área determinó habilitar dos vuelos nocturnos con destino a Cochabamba para satisfacer la demanda que existía.

Ayer en horas de la tarde varias personas se encontraban en la puerta de la oficina del TAM para adquirir un pasaje esto generó largas filas.

"Estos bloqueos realmente perjudican, porque no podemos movilizarnos, más bien ahora ya tenemos aeropuerto y aunque pagando un poco más pero tenemos la opción de viajar, yo tengo que ir a hacer un trámite importante que tiene límites de tiempo" sostuvo una señora mientras hacía fila.

En tanto el director regional TAM-Oruro, teniente coronel César Cautín Horacio, informó que a raíz de la demanda que existe de las personas que quieren dirigirse a otros departamentos y no pueden por los bloqueos, se determinó habilitar dos vuelos nocturnos hacia Cochabamba.

Señaló que el itinerario de vuelos del TAM es de viernes a domingo, pero ayer por una ocasión especial se habilitó dos vuelos, el primero a las 21:20 horas y el segundo a las 22:50 horas, la aeronave que realizó el viaje tiene una capacidad de 80 pasajeros.

Aseveró que probablemente hoy se habiliten otros vuelos con ruta a La Paz, pues existe mucha demanda, pero esto debe ser analizado por Dirección Nacional del TAM, puesto que se debe cumplir el itinerario habitual, hoy se informará si se habilitará o no vuelos a La Paz.

Indicó que en caso de habilitarse los vuelos se realizarán en la tarde o en la noche.

Asimismo, sostuvo que al margen de los bloqueos, los fines de semana se están incrementando la demanda, por lo cual posiblemente se amplíe el itinerario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Habilitan vuelos solidarios del TAM por bloqueo de caminos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 106 invitados en línea