Inicio
Lunes 7 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Habilitación de pistas auxiliares para el Dakar será financiado por el Gobierno

El Gobierno central se hará cargo de la inversión para la habilitación de las pistas auxiliares en Salinas de Garci Mendoza y en Pisiga para la realización de la competencia internacional Dakar 2014, informó el secretario de Planificación del Desarrollo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Franz Martínez.

La autoridad estuvo durante el sobrevuelo que se hizo a esos dos sectores buscando las pistas que, por datos históricos, se sabe que existen, y precisamente se encontró la de Salinas, pero no así la de Pisiga, aunque se habilitará una en ese sector.

Martínez explicó que de acuerdo a criterios técnicos la pista encontrada que mide aproximadamente 2.1 kilómetros, debe ser ampliada en 300 metros más, llegando a medir 2.4 kilómetros, que es aceptable para el aterrizaje de naves pequeñas como las beechcraft.

"La inversión en estas pistas las hará el nivel central, nosotros como Gobierno Departamental lo que haremos es habilitar un acceso hacia la pista, ya hay un acceso pero debe hacerse un mantenimiento, y con los equipos pesados que tenemos, debemos apoyar en la habilitación de esta pista", expresó la autoridad.

Explicó que lo básico que deben tener las pistas auxiliares es la señalización y su manga de vientos, "con eso se tendrá las coordenadas, entonces las naves podrán ir por ese lado y contarán con la información básica para que aterricen o despeguen".

El ancho de la pista es de 20 metros y su habilitación permitirá usarla luego del Dakar para otras actividades que se efectúen, sacándole provecho a esta competencia que pasará por primera vez por Bolivia, cuya realización dejará una serie de infraestructuras emplazadas que servirán posteriormente.

Por otro lado, Martínez refirió que durante el sobrevuelo no se pudo ubicar la pista que se dice que existe en Pisiga, pero que también se contará con una en ese lugar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Habilitación de pistas auxiliares para el Dakar será financiado por el Gobierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 280 invitados en línea