Inicio
Lunes 6 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de mayo de 2013
La Paz, (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Guzmán: "Bolivia tiene una capacidad para generar buenos talentos"


Tenistas bolivianos que se consagraron en el certamen internacional
"Se viene una nueva camada de jugadores. Bolivia tiene una capacidad para generar buenos talentos así que estos chicos (tenistas) están bien encaminados", declaró el presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), Álvaro Guzmán, en referencia a la actuación del equipo en damas y varones que obtuvieron la clasificación al Mundial tras una buena actuación en el Campeonato Sudamericano de la categoría 16 años.

Bolivia asistirá al Mundial de tenis del 24 al 29 de septiembre de este año en la ciudad mexicana de San Luis Potosí, una noticia que el titular federativo tomó con tranquilidad e indicó: "Esto no es extraño, podemos decir que tenemos una buena base de formación gracias al trabajo de los clubes con los niños y jóvenes".

En la categoría 16 años hubo cuatro participaciones bolivianas en el Mundial (Copa Davis Junior en varones y Copa Federación Junior en damas). El equipo de la rama masculina llegó dos veces al certamen en 1993 en Wellington (Nueva Zelanda) y en 2009 en San Luis Potosí.

En damas también hubo dos participaciones mundialistas en 2010 en San Luis Potosí y un año después volvió a jugar el Mundial en la misma ciudad mexicana. La participación boliviana fue aceptable moviéndose entre el puesto 12 y 16.

Guzmán indicó que en esta categoría hay jugadores que prometen llegar lejos, pero no son los únicos. "Hay chicos que no entraron en estos equipos, por mencionar algunos, como Murkel Dellien (hermano de Hugo), Isabel Boada, Lucía Montaño, que vienen bien y no pudieron jugar porque es duro clasificar en Bolivia a los tres primeros lugares".



SUDAMERICANO 14 AÑOS

A partir de este lunes comienza el Sudamericano de la categoría 14 años en el Jockey Club de Perú, en la ciudad de Lima, donde Bolivia asistirá con dos equipos formados por: Flavia Gutiérrez (Santa Cruz), Moira Miranda (La Paz) y Daniela La Fuente (La Paz) con Álvaro Garrón como capitán y Luis Molina y Andrés Quiroga (Cochabamba), Ignacio Mercado (La Paz), y su entrenador Daniel Miranda.

"Son buenos equipos, tenemos fe en que puedan colocarse en los primeros lugares sin darles presión que jueguen y lo importante que gusten de la experiencia de representar a su país. Que hagan lo que saben. Son chicos talentosos", concluyó Guzmán.

Este torneo en el vecino país otorga tres plazas en varones y tres en damas para el Mundial de la categoría a jugarse en Prostejov, República Checa. Bolivia llegó al Mundial de 14 años sólo en damas en 2003 y en 2008.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Guzmán: "Bolivia tiene una capacidad para generar buenos talentos"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 69 invitados en línea