Inicio
Miércoles 21 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 21 de agosto de 2019
La Paz, 20 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gutiérrez llama "pandilla de maleantes" a autoridades implicadas en repartijas de cargos


Rolando Kempff, presidente de la Cámara Nacional de Comercio /ANF
Tras la difusión de audios que revelan repartijas de cargos en instancias judiciales, el diputado opositor de Unidad Demócrata (UD) José Carlos Gutiérrez calificó como una "pandilla de maleantes" a la que estaría compuesta por el decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla.

"Cuando hablamos del señor Michel, del señor Revilla, estamos hablando de jefes y entre jefes no se van a vender (…) Entre jefes se protegen, uno protege al otro y el otro al otro y así y es una pandilla de maleantes que sencillamente se incrustó gracias al MAS y a Evo Morales y no tenemos por qué soportarlo", aseguró Gutiérrez.

El lunes, se filtraron audios en los que se escucha presuntamente a Juan Michel, hermano de Omar Michel, revelando la repartija de cargos entre altas autoridades judiciales en instancias del Consejo de la Magistratura, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Derechos Reales.

Gutiérrez afirmó que si Bolivia fuera un "país normal" dichas autoridades judiciales ya hubieran renunciado, pero son "cuerudos" y "no tienen sangre en la cara" pues entre jefes se protegen.

El legislador calificó como "bochornoso" ver la realidad del sistema judicial, la cual afirmó está "podrida" y esto es responsabilidad del oficialismo.

"Prácticamente estamos en manos de una mafia nacional que está encarnada en la justicia y no vamos a poder salir de ella sino sacamos a un gobierno que lo permite", aseguró Gutiérrez.

Por su parte, el diputado del MAS, David Ramos, pidió investigar este caso y que las evidencias sean revisadas y analizadas por las autoridades competentes y dijo que si se establecen responsabilidades de las autoridades judiciales se les debe iniciar un proceso como corresponde.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gutiérrez llama "pandilla de maleantes" a autoridades implicadas en repartijas de cargos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 91 invitados en línea