Inicio
Lunes 17 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de junio de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
IV COMPETENCIA

Gustavo Delgado volvió a demostrar sus mejores condiciones en el motociclismo

•  La prueba departamental se disputó ayer en el circuito de Capachos


Gustavo Delgado cruza la meta en el primer lugar
Pese a la fisura que sufrió en una de las costillas, Gustavo Delgado, corriendo en una motocicleta de menor cilindrada a la de los demás, ayer, poco después del mediodía, volvió al podio del primer lugar, en la cuarta competencia departamental de motociclismo denominada "Norah Alánez", que se realizó en el circuito de Capachos.

Tomando velocidad en cada una de las rectas y elevándose a gran altura cuando la pista lo requería, Delgado consiguió entronarse en el primer sitial de las dos mangas que se corrió en la categoría MX-1, pero fue bastante custodiado por Rino Ríos, quien también hizo una muy buena exhibición del control de la adrenalina al surgir por los aires como mariposa montado en su motocicleta.

Si bien en la primera manga, la fortuna acompañó a Delgado, toda vez que Ríos tropezó en su camino y cayó, dando gran ventaja al primero, en la segunda manga, Delgado mantuvo la delantera por muy pocos metros ante Ríos a quien lo tuvo pegado como "chicle", alejándose ambos del grupo, convirtiendo la competencia en un duelo aparte.

La tensión en el cuerpo y el cansancio en las muñecas hizo que en la cuarta vuelta de esta manga, Delgado se aleje de su clásico rival, agrandando la distancia entre el primero y el segundo, lo que hizo que en el último giro, el joven motociclista suelte el acelerador y se proclame campeón de la categoría más exigente de esta competencia.

Al mando de su motocicleta con el número 74, Delgado retornó a la cima de las posiciones, en esta nueva carrera toda vez que en la tercera competencia departamental corrida en Oruro, el domingo 19 de mayo, el vencedor fue Rino Ríos ante el abandono de Delgado su eterno rival, al que ya llevaba gran ventaja antes de su salida.

"Gracias a Dios se logró un primer lugar en las dos mangas de la categoría MX-1, lamentablemente la moto con la que corro en esta categoría se arruinó minutos antes de la carrera y tuve que correr con la moto de mi hermano (Humberto Delgado), pero igual se dio el primer lugar por lo que estoy agradecido con Dios y con toda la gente que siempre me está apoyando. No pude probar la moto con anterioridad porque estoy con la costilla fisurada, aunque corrí así", expresó el campeón.

En esta categoría, el primer lugar fue para Gustavo Delgado, segundo fue Rino Ríos y en tercero quedó Gonzalo Poma, quien llegó desde La Paz para participar de la competencia.



OTRAS CATEGORÍAS

En otras categorías que se compitieron ayer, la Promocional fue de Wilson Lima, el segundo lugar fue de Aldrin Vargas y como tercero quedó Vladimir Medrano.

En la categoría Chinas Libre, cruzó primero la línea, Hernán Fernández, segundo fue Hans Andrade y tercero fue Rolando Fernández.

En la categoría 220, el primero fue Humberto Delgado, seguido de Mauricio Martínez y como tercero quedó Gerald Vargas. En la categoría Máster, mayores de 45 años, el primero fue Manuel Poma de La Paz, segundo quedó Boris Ríos y tercero fue Fernando Vargas.

En la categoría MX-2, primero quedó Oscar Flores, segundo fue Mauricio Martínez y tercero fue Vladimir Medrano. En la categoría 65 cc MX, el primer lugar pertenece a Joel Soria Galvarro, segunda quedó Ángela Vásquez y como tercero Fabricio Ríos.

En la categoría 50 cc 4t, el ganador fue Darwin Mamani, segundo quedó Jeferson Soria Galvarro y tercera fue Yameli Vásquez. Una categoría que arrancó el aplauso de los más de 500 espectadores que asistieron al circuito fue la 50 cc 2t, protagonizada por niños, en la cual, el gallardo campeón fue con nada menos cinco años y medio, Oscar Flores, que pese a tener dos caídas en ambas mangas, alcanzó el podio del primer lugar seguido por Kevin Vásquez y en tercer lugar quedó Antoni Lima.

APUNTES DEL MOTOCICLISMO

PÚBLICO

De bastante tiempo, el circuito de motociclismo en la zona de Capachos, acogió a más de 500 personas que llegaron a ese lugar en vehículos particulares y otros en motorizados de servicio público que recorrían hasta la piscina del mismo nombre. La gente que llegó al lugar pudo disfrutar de un gran espectáculo que ofrecieron los participantes.



BICICLETA

Como se realizó en la tercera competencia departamental, este fin de semana, también se sorteó otra bicicleta entre los asistentes, llevándose el premio otorgado por la familia Vargas-Alánez, patrocinadores del evento, el niño Álvaro Alconcé, que obtuvo la rifa de manera gratuita.



CIRCUITO

Pese a que ingresó maquinaria pesada en el circuito de motociclismo, ayer se notó la falta de una motobomba que succione el agua detenida que hubo en un sector de la pista que ocasionó que más de un corredor caiga al suelo, algo que deberán tomar en cuenta los dirigentes de la Asociación Departamental de Motociclismo Deportivo de Oruro, para evitar posteriores reclamos, particularmente cuando organicen la prueba nacional en el mes de septiembre.



SAR

Ante las caídas de los corredores, el grupo de apoyo SAR Bolivia, que estuvo presente en toda la competencia, acudió al auxilio de los motociclistas, en especial de los niños como Oscar Flores, que luego de sufrir una caída necesitó de oxígeno. Menos mal no se registraron accidentes de gravedad a más de algunas caídas que sólo provocaron susto.



VIVA

Los organizadores, también obsequiaron a los asistentes, souvenirs de la empresa de telecomunicaciones Viva, que según detallaron, será el patrocinador oficial de la competencia nacional que se desarrollará en septiembre.



PRENSA

Al igual que el público, ayer por la mañana se notó gran presencia de medios de comunicación, tanto radiales como televisivos, que hicieron la cobertura de toda la competencia a diferencia de anteriores carreras. Entre ellas, varias emisoras radiales transmitieron en directo la carrera.

CLIMA

A pesar del frío que se deja sentir en la capital orureña en esta época del año, a la hora de la competencia se sintió un clima tibio, algo que por supuesto alegró a la gente que llegó al lugar porque no soportó mucho frío, como se esperaba.


El público disfrutó de una verdadera fiesta deportiva

Gustavo Delgado

La competencia se puso bastante interesante

Gran cantidad de pilotos participó en el evento

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gustavo Delgado volvió a demostrar sus mejores condiciones en el motociclismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 244 invitados en línea