Inicio
Lunes 10 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
MOTOCICLISMO

Gustavo Delgado venció en dos categorías de la Copa Bolivia

•  La prueba nacional se realizó con más de medio centenar de participantes en el circuito de Capachos


     El piloto orureño Gustavo Delgado, fue el más destacado de la competencia nacional Copa Bolivia de motociclismo al ganar de punta a punta en la categoría Open Libre y MX-1. La competencia se verificó ayer en el circuito de Capachos con la participación de más de medio centenar de competidores.

OPEN LIBRE

Para muchos la categoría Open Libre es la más importante de este tipo de competencias. En esta categoría participaron siete competidores, donde Gustavo Delgado sin complicaciones logró consolidar su triunfo en la primera y segunda manga, sacando una interesante ventaja a sus inmediatos perseguidores.

Contrario a lo que habitualmente sucede, los organizadores hicieron el control solo contando las vueltas y no así el control del tiempo con cronómetro. Gustavo Delgado desde la partida misma se adelantó y no soltó el primer lugar, ya que este competidor conoce bastante el circuito. En esta categoría quedó en el segundo lugar Ramiro Ayala, de Montero y en tercer lugar Erick Michell, de Tarija.

CATEGORÍA MX-1

En la categoría MX-1, una de las más exigentes y atrayentes del motociclismo deportivo, el orureño Gustavo Delgado al mando de la máquina 74, fue el vencedor indiscutible tras mostrar un impecable desempeño en el manejo, imprimiendo alta velocidad en las rectas y sorteando interesantemente las curvas logrando una ventaja importante ante sus rivales.

Durante el desarrollo de esta categoría, se presentó algo de lluvia, hecho que cambió el panorama del circuito haciéndolo más complicado en algunos sectores. Rino Ríos estuvo cerca de lograr el triunfo, pero una caída lo desplazó a un honroso segundo puesto, en tercera ubicación quedó Oscar Flores, otro destacado piloto orureño.

OTRAS CATEGORÍAS

En la categoría MX-2, el mejor corredor resultó ser el orureño Jorge Pillco quien se adueñó del primer lugar mostrando sus aptitudes y habilidades para el manejo del rugir de los motores, teniendo una ventaja importante ante su inmediato perseguidor, Henry Vargas, que al final quedó segundo, en tercer puesto quedó Pablo Vega, de Cliza.

En la categoría CG, el que se destacó durante las dos mangas fue Fernando Ortega, que con la experiencia que tiene aprovechó la equivocación de sus contrincantes, la segunda ubicación fue para, Hugo Mora y el tercer puesto para Junior Muñóz.

Otra de las difíciles categorías en que se compitió es la 225 c.c. - 250 c.c., donde el domino fue del orureño Humberto Delgado quien logró el primer puesto, dejando relegados a sus perseguidores, Henry Vargas que terminó segundo y Oscar Flores tercero.

Ramiro Ayala, de Montero, luego de una buena performance fue el ganador de la categoría XR, relegando al segundo lugar a Daniel Castellón y en tercera ubicación a Andy Alarcón, ambos de Cochabamba.

El mejor en la categoría 65 c.c.,reservado para niños, fue el orureño Rodrigo Ríos logró el primer lugar, la segunda ubicación fue para Jhoel Soria Galvarro y el tercer puesto para Fabricio Ríos. Mientras que en 50 c.c. 2-T, Darwin Mamani salió vencedor, seguido de Pamela Michell de Sucre y Antoni Luna. Finalmente, en la categoría 50 c.c. 4-T, Jaime Chungara, de Tarija fue el mejor, segundo quedó Mauricio Figueroa , de Sucre y en tercer lugar, Jeferson Soria Galvarro.

CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA



La clasificación general de la competencia Copa Bolivia de motociclismo, quedó estructurada de la siguiente manera:

OPEN LIBRE

PILOTO MÁQUINA DEPARTAMENTO

1.- Gustavo Delgado 74 ORURO

2.- Ramiro Ayala 75 Montero-Santa Cruz

3.- Erick Michell 618 Tarija

CATEGORÍA MX-1

1.- Gustavo Delgado 74 ORURO

2.- Rino Ríos 19 ORURO

3.- Oscar Flores 57 ORURO

225 c.c.- 250 c.c. FUSIONADA

1.- Humberto Delgado 15 ORURO

2.- Henry Vargas 13 ORURO

3.- Andy Alarcón 17 ORURO

CATEGORÍA MX-2

1.- Jorge Pillco 69 ORURO

2.- Henry Vargas 13 ORURO

3.- Pablo Vega 21 Cliza-Cochabamba

CATEGORÍA C-G

1.- Fernando Ortega 117 Tarija

2.- Hugo Mora 110 Tarija

3.- Junior Muñoz 115 Tarija

CATEGORÍA X-R

1.- Ramiro Ayala 3 Montero-Santa Cruz

2.- Daniel Castellón 2 Cochabamba

3.- Andy Alarcón 17 Cochabamba

NIÑOS 65 c.c.

1.- Rodrigo Ríos 31 ORURO

2.- Jhoel Soria Galvarro 15 ORURO

3.- Fabricio Ríos 12 ORURO

NIÑOS 50 c.c. 2T

1.- Darwin Mamani 77 ORURO

2.- Pamela Michell 618 Sucre

3.- Antony Luna 9 Poopó-ORURO

NIÑOS 50 c.c. 4T

1.- Jaime Chungara 29 Tarija

2.- Mauricio Figueredo 77 Sucre

3.- Jeferson Soria Galvarro 12 ORURO

APUNTES DE LA CARRERA



PÚBLICO

Al tratarse de un evento de carácter nacional, durante la jornada se tuvo una apreciable cantidad de espectadores quienes volvieron a compartir el rugir de los motores, aplaudiendo a cada uno de los pilotos al finalizar su participación en las dos mangas que se corrieron, al final se fueron contentos por el desempeño que mostraron los pilotos.

CLIMA

En la jornada dominical se presenció un clima muy cambiante desde tempranas horas de la mañana, por momentos el astro rey acompañó la competencia, pero también se tuvo ventarrones y una lluvia intensa que en dos ocasiones hizo parar la competencia, pese a este hecho los pilotos supieron mostrar sus aptitudes.

AMBULANCIAS

Para precautelar la seguridad de los pilotos y del público orureño, se contó con dos ambulancias quienes en el momento requerido atendieron a los corredores que sufrieron caídas en diferentes pasajes de la competencia, las cuales afortunadamente no tuvieron desenlaces dramáticos.

SEGURIDAD

En la parte de seguridad, fue importante la presencia de efectivos policiales, quienes desde muy temprano y hasta la finalización de la competencia, estuvieron brindando seguridad y orden sobre todo.

CIRCUITO

Es importante reconocer el trabajo encarado por el directorio del motociclismo orureño, que junto a los trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), lograron poner en las mejores condiciones el circuito de Capachos, que ahora sí cuenta con los requerimientos necesarios para la práctica de este deporte.

CAÍDAS

Como corresponde, tras imprimir un interesante desempeño en la carrera algunos pilotos sufrieron caídas, por no maniobrar bien sus máquinas, que en su mayoría fueron leves. Lo que sí llamó la atención a los aficionados, policías y dirigentes, fue la caída estrepitosa de la corredora Ruth Vásquez que se llevó un fuerte susto, posteriormente su hermana, Yamely Vásquez, también tuvo una caída, afortunadamente la atención oportuna fue importante.

CISTERNA

En esta ocasión se habilitaron dos cisternas que se encargaron del regado del circuito en más de tres oportunidades, para evitar la generación del polvo que normalmente perjudica la visibilidad de los corredores, hasta que cayó la lluvia intensa en la pista que esta vez generó mucho lodo, pero igual la competencia se desarrolló como estaba programada.


Espectacular fue la participación de algunos pilotos

Gustavo Delgado , vencedor en dos categorías

No faltaron las caídas, menos mal no trajeron consecuencias

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gustavo Delgado venció en dos categorías de la Copa Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 89 invitados en línea