Inicio
Lunes 21 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de abril de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
MOTOCICLISMO

Gustavo Delgado mandó en la segunda prueba departamental

•  62 pilotos participaron en la prueba realizada ayer en el circuito de Capachos


Gustavo Delgado (74), se adelanta ante sus demás contendientes
El piloto orureño Gustavo Delgado, se destacó en la segunda competencia departamental de la temporada 2014, dominando en las categorías Open, MX 1 y 220-250. Este certamen fue organizado por la Asociación Departamental de Motociclismo Deportivo de Oruro (ADMO).

La actividad que se desarrolló ayer en el circuito "Jorge Villarreal Michel", ubicado en el sector de Capachos, con buena asistencia de público, quienes disfrutaron de la adrenalina de este deporte, más aún cuando el número de competidores hizo que el espectáculo se extendiera hasta las 15:00 horas.

Para esta competencia se tuvo el auspicio de la Empresa Minera Meitec SRL, que puso en condiciones el circuito con el ingreso de maquinaria pesada, incluso se comprometieron a realizar el techado del sector de la partida y darle una solución a la grilla de partida que fue insuficiente, puesto que en cada manga participaban algo así como 14 pilotos.

A esto se suma el apoyo de la empresa de telecomunicaciones Viva, que mediante su responsable regional, Oscar Blanco, para esta competencia donó las banderolas reglamentarias, además de las cartillas de partida y vueltas.

Esta segunda competencia de motociclismo se desarrolló sin inconvenientes, la misma sirve para que los pilotos con mejores tiempos participen del nacional a desarrollarse en Cliza-Cochabamba que se cumplirá este fin de semana. El presidente de la ADMO, Miguel Martínez, manifestó su satisfacción particularmente por el incremento de competidores, creciendo a nivel de provincias, con la llegada de más de 10 corredores de Totoral.



CATEGORÍA OPEN

En la categoría Open, Gustavo Delgado, al mando de la máquina 74, fue el indiscutible ganador de la prueba, dominando en todas las vueltas, imprimiendo alta velocidad y demostrando su versatilidad en las curvas, escoltado por Humberto Delgado, que piloteaba la máquina 15, desplazando a Edilberto Nina al tercer peldaño.



CATEGORÍA 220-250

Gustavo Delgado también se impuso en esta categoría, piloteando la máquina número 74, haciendo un similar desempeño al de la Open, siendo custodiado por Humberto Delgado con la moto 15 y en el tercer puesto estuvo Wilder Luna con la máquina 68.



CATEGORÍA MX 1

La categoría MX1, considerada por muchos una de las más exigentes, fue conquistada nuevamente por Gustavo Delgado, con su tradicional máquina 74, dejando en el segundo lugar a Edilberto Nina y en la tercera posición a Oscar Flores.



CATEGORÍA MX 2

En la categoría MX 2, otro buen piloto de enorme talento, como es Boris Flores se posicionó en el primer puesto, con la máquina número 6, dejando a otro piloto de regular participación como es Humberto Delgado con la máquina 15 y en el tercer puesto fue para Rady Baldivieso.



MOTOS CG CHINAS

Esta categoría fue dominada por el corredor, Hans Andrade, que piloteaba la máquina con el número 52, seguido por Carlos Cortez en la moto 12 y en el tercer peldaño, Rolando Fernández con el número 83 en su bólido.



PROMOCIONAL

En la categoría Promocional, se llevó el primer lugar el piloto Richard Mosquera, con la máquina 96, escoltado por Jorge Villalta con la motocicleta 14 y en el tercer puesto Paulo Rocha, con la máquina 84, esperando ser parte de las categorías experimentadas y estar a la par de los corredores con trayectoria.

NIÑOS 50 c.c. 2T – 4T

En la categoría Niños el mejor fue, Oscar Flores, quien consiguió su segunda victoria de la gestión 2014.

APUNTES DEL MOTOCICLISMO

RETRASO

El inicio de la competencia estaba programado para las 10:00 horas, el certamen sufrió un considerable retraso, según la dirigencia de la ADMO, porque se celebraba otra competencia en Colquiri, lo que afectó la llegada de algunos pilotos, aspecto que no deberá repetirse por respeto al público.



PÚBLICO

A comparación de la primera competencia de la gestión, en el circuito de Capachos, la asistencia fue superior a las mil personas que acudieron a presenciar la adrenalina del motociclismo.

La mayoría de las familias se trasladó en sus vehículos particulares, llevando en las mismas sus refrigerios para disfrutar de un buen espectáculo deportivo.



TOTORAL

El presidente de la ADMO, Miguel Martínez, informó que para esta competencia se tuvo la presencia de más de 10 competidores de la localidad de Totoral, esperando que otras provincias se sigan sumando a las competencias restantes de la gestión.



GRILLA

Por el incremento en el número de competidores, la grilla de partida que tiene habilitada la asociación, fue insuficiente, teniendo que habilitar una nueva forma de partida, que resultó en la mayoría de los casos inútil.

Ante este problema, la dirigencia, junto con su auspiciador Meitec SRL, se comprometió a mejorar el sector de la partida para un futuro inmediato.



VIVA

La empresa de telecomunicaciones Viva, durante la semana entregó un stock de material que fue utilizado por la asociación, que dio una buena presentación de la competencia, por los colores vistosos y la bandera a cuadros que lleva el logo de la empresa.



CLIMA

El clima acompañó con buen sol, durante la mayor parte de la competencia, pero pasado el mediodía se avistaban varias nubes que ingresaban por el sector Este, además de un fuerte viento, que fue notorio por el polvo que se registra en este sector, que es prácticamente un

desierto con pocas edificaciones.

PARRILLADA

Al culminar la competencia, la dirigencia del motociclismo orureño, junto con algunos competidores aprovecharon el campo abierto para hacer una parrillada, pero el clima a esa hora ya se deterioraba, aspecto que no afectó para festejar una buena jornada deportiva.


Gustavo Delgado

El control del certamen a cargo de los dirigentes

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gustavo Delgado mandó en la segunda prueba departamental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 58 invitados en línea