Inicio
Lunes 11 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de junio de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
MOTOCICLISMO

Gustavo Delgado impuso autoridad en la segunda prueba departamental


El piloto Gustavo Delgado al mando de la máquina 74, fue el vencedor de la segunda prueba departamental en el motociclismo deportivo "Enrique Franco", al ocupar el primer lugar en dos categorías la Cross y 250 c.c. 4 Tiempos. La competencia se desarrolló en el circuito de Capachos con la participación de más de treinta pilotos.

CROSS

La categoría Cross es considerada la más importante en el motociclismo deportivo, en esta categoría Gustavo Delgado estuvo imparable en las dos mangas, dominando excelentemente su máquina, en especial en los saltos y rectas donde sacó ventaja de sus rivales.

En la primera manga la presión fue de su hermano Alberto Delgado y en la segunda Rino Ríos estuvo pisándole los talones, pero en las dos últimas vueltas imprimió velocidad y pudo conseguir el triunfo. Al final de la competencia el primero fue Gustavo Delgado, el segundo Rino Ríos y la tercera casilla fue para Boris Flores.

EXPERIMENTADOS

La categoría Experimentados, no deja de ser menos importante dentro el motociclismo orureño, el vencedor fue Gustavo Delgado, competidor que desde la partida supo hacer bien las cosas.

En la competencia partieron seis pilotos, el mejor resultó ser Gustavo Delgado seguido muy de cerca por Oscar Flores, un duelo que se viene teniendo desde hace varios años atrás y también con Rady Baldivieso.

En determinado momento Flores y Baldivieso, estuvieron a pocos metros detrás de Delgado, sin embargo el buen manejo y la calidad de su máquina posibilitaron que se aleje imprimiendo bastante velocidad para terminar en la primera casilla.

CROSS PROMOCIONAL

La categoría Cross Promocional, tuvo como vencedor a Rady Baldivieso, que en la primera manga estuvo en el segundo lugar, pero en la segunda manga pudo conseguir el triunfo con una buena diferencia sobre sus rivales ocasionales, de manera que pudo llevarse la victoria.

Este piloto en cada participación que tiene, demuestra sus mejores condiciones y se espera que en el transcurso de las siguientes competencias pueda estar entre los mejores de Oruro.

PROMOCIONAL

La categoría Promocional es donde los pilotos con menos experiencia son los que participan. En esta manga el mejor fue el representante de Colquiri Edwin Condo, quien aprovechó que a sus rivales no les fue bien. El segundo lugar le corresponde a Wilson Lima de Poopó y el tercer puesto fue para Álvaro Cabrera de Totoral.

NIÑOS CROSS 65 c.c.

La competidora Ruth Ángela Vásquez, resultó ser la mejor de la categoría Cross 65 c.c. debido a que en la segunda manga pudo conseguir el triunfo y se quedó con el primer lugar en la clasificación general, mientras que Rodrigo Ríos que en la primera manga había logrado el primer lugar no pudo en la segunda y tuvo que resignarse al final con el segundo puesto.

NIÑOS CROSS 50 c.c.

Joel Soria Galvarro, se hizo del primer lugar de la categoría Cross 50 c.c. Este pequeño gran piloto, viene demostrando un buen rendimiento en su categoría el segundo lugar fue para Darwin Mamani y el tercer puesto Oscar Flores.

PREMIACIÓN

Al final de la prueba, los organizadores y patrocinadores de la prueba "Enrique Franco", procedieron con la entrega de premios a los ganadores, en todas las categorías, donde el más ovacionado fue Gustavo Delgado quien está imparable en el motociclismo deportivo.

BALANCE

El titular del motociclismo orureño Rino Ríos, a tiempo de hacer un balance, sostuvo que esta competencia departamental se registró de la mejor manera y sin ningún percance. El problema se registró en la tardanza de los pilotos que no se presentaron a tiempo en grilla de partida.

"Fue una competencia donde de a poco estamos haciendo lo que se realiza en los torneos locales y nacionales, pero que la irresponsabilidad de los competidores perjudicó el inicio de esta segunda prueba departamental, menos mal pudimos cumplir con el desarrollo de la carrera, donde el mejor resultó ser Gustavo Delgado", manifestó el dirigente.

APUNTES DEL MOTOCICLISMO

RETRASO

Los organizadores fijaron el inicio de la competencia para las 10:00 horas, sin embargo debido a algunos problemas que se les presentó en el circuito, es que este certamen comenzó a las 11:30, lógico ello provocó mucha molestia en la afición deportiva, porque las mangas de más espectáculo se desarrollaron después de las 14:00 horas.

PÚBLICO

No fue la cantidad de personas que se espera en esta competencia departamental debido a la poca promoción que hicieron los dirigentes, pero la gente que llegó al lugar, pudo disfrutar de una linda fiesta deportiva.

BUEN CLIMA

Ayer domingo sobre el circuito de la zona de Capachos, el sol estuvo radiante, acompañó a los pilotos en el transcurso de la competencia, pero después del medio día el viento y el polvo que se levantó, impidieron que el público pueda apreciar la competencia, como corresponde.

AMBULANCIAS

Estuvo presente en la competencia una ambulancia para cualquier eventualidad, por fortuna, ninguno de los deportistas que participaron de esta competencia departamental tuvieron accidentes.

SEGURIDAD

Más de treinta efectivos policiales estuvieron en la cita deportiva al mando del Tte. Marcelo Almendras, para prevenir cualquier tipo de conflicto en el transcurso de la prueba departamental.

FAMILIARES

Varios de los pilotos estuvieron con sus familiares compartiendo un almuerzo y también apoyando a los competidores en cada una de las mangas que se llevó adelante.

PILOTOS

Después de cuatro meses volvió a rugir los motores del motociclismo deportivo en Oruro y fueron los pilotos quienes pidieron que se pueda realizar más seguido las competencias departamentales.

GRILLA

Aún faltan algunos arreglos a la nueva grilla de partida, lo que pasa es que no fue bien empotrada, en el inicio de la primera manga se desprendió de manera que tuvo que ser improvisada con algunos maderos.

ENMALLADO

De a poco este circuito se va poniendo en condiciones ayer se pudo apreciar que parte del escenario deportivo se encuentra enmallado, esto gracias al aporte que hicieron los afiliados a la Asociación Departamental de Motociclismo Deportivo de Oruro.


El piloto Gustavo Delgado al mando de la máquina 74 logró vencer en dos categorías

Ruth Ángela Vásquez

Hay mucho trabajo por hacer en la grilla de partida

Demasiado polvo en el circuito de Capachos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gustavo Delgado impuso autoridad en la segunda prueba departamental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 257 invitados en línea