Inicio
Lunes 28 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Gustavo Delgado imparable en la Copa Bolivia de motociclismo


     El piloto orureño Gustavo Delgado en las categorías MX1 y en Open, resultó ser el vencedor de la competencia nacional de motociclismo deportivo que se verificó ayer domingo en el circuito de Capachos, en el marco de la Copa Bolivia organizada por la Asociación Departamental de Motociclismo Deportivo Oruro.

En el desarrollo de la competencia, en la categoría MX1, se vio una feroz batalla por el primer lugar entre Gustavo Delgado con los hermanos paceños Vargas, quienes demostraron estar en muy buenas condiciones para controlar la máquina en las vueltas y en los impresionantes saltos que dieron.

El orureño Delgado, conocedor del circuito, aprovechó muy bien los lugares donde se podía imprimir velocidad y tomar las curvas de la mejor manera, para terminar en el primer lugar de esta categoría considerada la más importante de este evento.

OPEN

En la categoría Open, nuevamente quedó demostrado el talento de Gustavo Delgado, porque en las 12 vueltas que realizó, ninguno de los pilotos que venían por detrás, pudo por lo menos acercarse, más al contrario permitieron que saque buena ventaja, dejándolos atrás.

El buen piloto orureño supo controlar los tiempos, en las curvas e imprimió velocidad en las rectas, gracias al conocimiento del circuito, un factor que le favoreció bastante, de manera que pudo terminar en el primer lugar de esta categoría.

MX2

Otra de las categorías en las que se compitió fue la MX2, donde el piloto paceño Sergio Vega, consiguió el primer lugar, esta fue una de las mejores competencias que se realizó debido al duelo que protagonizó con su hermano, Pablo Vega, quien por momentos tomó la delantera, esta carrera se decidió en la última vuelta.

BALDIVIESO GANÓ

El talentoso piloto orureño, Rady Baldivieso, también se convirtió en el ganador de la prueba en la categoría 250 c.c., demostrando que es otro competidor que tiene el talento para este tipo de pruebas.

Fue una muy buena jornada para este competidor, quien demostró que está entre los mejores motociclistas de Bolivia por el trabajo que viene realizando, no sólo en la competencia que ganó ayer en la Copa Bolivia, sino por los resultados que ha obtenido tanto en competencias locales como nacionales.

CUADRATRACK

El ganador de la categoría Cuadratrack fue Lucio Chávez, de la localidad de Cliza, quien sacó el máximo provecho de su máquina.

El desarrollo de esta categoría, fue algo sensacional para la gente que llegó al lugar para observar la competencia, se debe destacar la participaron de dos pilotos orureños que radican en La Paz, Jhonny Mamani y Wilfredo Nina.

NIÑOS

El vencedor en la categoría 50 c.c. 2 tiempos fue Darwin Mamani, que supo hacer mejor las cosas en el tiempo que tuvieron para competir en el pequeño circuito diseñado para su categoría.

Mientras que en la categoría 50 c.c. 4 tiempos el mejor fue el orureño Rodrigo Ríos que viene realizando una gran labor en los eventos locales y nacionales, convirtiéndose en uno de los mejores de su categoría, con un futuro prometedor en lo que es el motociclismo deportivo.

Al concluir la competencia, los organizadores entregaron sendos trofeos a los tres primeros lugares de cada una de las categorías.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Luego de la prueba que se realizó ayer en Oruro, los organizadores hicieron conocer la clasificación general el cual detallamos a continuación:

CATEGORÍA CROSS MX1

No. PILOTO TIEMPO MAQ.

1. Gustavo Delgado 20’45" 74

2. Oscar Vargas 21’08" 29

3. Julio Vargas 22’15" 72

CATEGORÍA CROSS MX2

1. Sergio Vega 20’35" 71

2. Pablo Vega 21’05" 21

3. Jorge Pillco 24’47" 69

CATEGORÍA OPEN

1. Gustavo Delgado 23’11" 74

2. Oscar Vargas 23’13" 29

3. Julio Vargas 23’23" 72

CATEGORÍA 250 C.C.

1. Rady Baldivieso 22’21" 44

2. Edson Mercado 22’22" 12

3. Álvaro Cabrera 22’49" 20

CATEGORÍA CUADRATRACK

1. Lucio Chávez 19’07" 4

2. Sergio Mita 19’17" 71

3. Egberto Chávez 20’41" 73

CATEGORÍA NIÑOS 50 C.C. 2 TIEMPOS

1. Darwin Mamani 11’59" 77

2. Jhamalin Vásquez 12’21" 66

3. Oscar Flores 12’36" 193

CATEGORÍA NIÑOS 50 C.C. 4 TIEMPOS

1. Rodrigo Ríos 10’59" 9

2. Jefferson Soria Galvarro 11’10" 26

3. David Quispe 12’21" 2.


Espectacular salto de Gustavo Delgado al mando de la máquina No. 74

Oscar Vargas, piloto paceño

Gustavo Delgado

Buena cantidad de pilotos en la modalidad de cuadratrack

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gustavo Delgado imparable en la Copa Bolivia de motociclismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 81 invitados en línea