Inicio
Lunes 10 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de octube de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Gustavo Delgado imparable en el motociclismo deportivo


Gustavo Delgado en los aires, fue el ganador de la competencia
     El piloto Gustavo Delgado al mando de la máquina 14, fue el gran vencedor de la prueba departamental en el motociclismo deportivo, al vencer en dos categorías que se desarrolló en la víspera en el circuito de Capachos, donde más de treinta pilotos participaron.

Delgado poco a poco se convierte en protagonista de las competencias, por lo menos así lo volvió a demostrar ayer porque consiguió llevarse el primer lugar en las categorías Cross y 250 c.c. 4 Tiempos.

CROSS

La más importante de las carreras que se registró ayer fue la de Cross, en esta categoría Gustavo Delgado demostró un buen dominio de su máquina, en especial en las rectas utilizó una velocidad impresionante dejando atrás a su rivales que en ninguna de las vueltas que se dio pudieron por los menos alcanzarle.

Por momentos se veía a Rino Ríos presionándole pero sin hacer daño porque Gustavo Delgado aprovechó su ventaja en las rectas, la tercera ubicación fue para Oscar Flores que no pudo rebasar ni a Ríos y peor a Delgado.

250 C.C. EXPERIMENTADOS

No deja de ser menos importante esta categoría, donde también resultó vencedor Gustavo Delgado, competidor que desde la partida consigue vencer a sus rivales y está aprovechando su buen momento que pasa en este deporte que es el motociclismo.

En la competencia partieron cinco competidores de los cuales dos abandonaron por problemas con sus máquinas, Gustavo Delgado en las primeras tres vueltas estaba bastante presionando por su hermano Humberto Delgado quien le pisaba los talones y por momentos se pensó que podía rebasar, pero las cosas no fueron así porque Gustavo, imprimió velocidad en su máquina y consiguió alejarse de sus rivales.

CROSS PROMOCIONAL

Esta categoría tuvo como vencedor a Boris Flores, se trata de un piloto joven que también demuestra sus condiciones en las competencias, tanto locales como nacionales.

Este piloto demostró que en el futuro será un gran competidor y estará a la altura de Gustavo Delgado y Rino Ríos, deportistas que en cada una de las carreras siempre son protagonistas, Flores a su corta edad está demostrando porque es uno de los mejores en Oruro.

PROMOCIONAL

La categoría promocional es donde los pilotos de menos experiencia están realizando sus primeros roces en esta disciplina deportiva. En esta manga el mejor fue el representante de Colquiri Edwin Condo, quien aprovechó que a sus rivales no les fue bien. El segundo lugar fue para Mauricio Martínez y el tercer puesto para marcos Mejía.

NIÑOS 50 c.c.

Esta categoría se dividió en dos grupos, primero corrieron los de 50 c.c. 2 tiempos donde el ganador fue José Colque, este niño de apenas 6 años de edad quien demuestra sus mejores condiciones, el segundo lugar fue para Jordi Quispe y tercero David Quispe.

En el otro grupo corrieron los de 4 tiempos, donde no deja de sorprender la participación de Rodrigo Ríos quien se desenvuelve de la mejor manera en este pequeño circuito desarrollado una velocidad impresionante para su corta edad, Ríos que en el último campeonato que se realizó en La Paz consiguió el quinto lugar en la tabla general en su categoría.

Premiación a los ganadores al final de la prueba

Finalizado el evento, los organizadores procedieron con la entrega de premios a los ganadores, en este caso el más ovacionado fue Gustavo Delgado que se llevó dos trofeos por haber ocupado el primer lugar en las categorías Experimentados, y Cross. Según adelantaron los directivos de la Asociación Departamental de Motociclismo Deportivo, a la cabeza de Edwin Huarachi, el sábado 15 de octubre, participarán en el campeonato invitacional de la localidad de Poopó.

BALANCE

El titular del motociclismo orureño Edwin Huarachi, manifestó que esta competencia departamental se registró sin ninguna novedad, pero que lamenta que los dirigentes de esa institución no hayan apoyado con la carrera dominical.

"Tuvimos una mañana extraordinaria donde los pilotos demostraron sus mejores condiciones en esta prueba, donde el ganador fue Gustavo delgado quien demuestra no solo en las competencias locales sus condiciones también a nivel nacional", aseguró.

Con relación al circuito, Huarachi dijo que no se pudo contratar un carro cisterna para poder regar el circuito y evitar el polvo, es por eso que durante el desarrollo del evento, el polvo se dejó sentir en el lugar, claro esto estuvo acompañado del rugir de los motores.

APUNTES DEL MOTOCICLISMO

RETRASO

El evento que aún principio debía haber comenzado a las 10:30 horas, tuvo un retraso de una hora y media debido a que el presidente de la Asociación Departamental de Motociclismo Deportivo Oruro, se encontraba solo y sin ayuda de sus colaboradores, un total abandono de los demás dirigentes de esta disciplina deportiva.

PÚBLICO

Al principio el circuito se encontraba con poco público pero en el transcurso de la competencia los aficionados amantes a este deporte, llegaron por aquel escenario deportivo para brindar su apoyo a los competidores.

En la subida hacia capachos se vio una larga fila de vehículos estacionados alrededor del circuito. Muchos de ellos compartieron con sus familias un día de campo porque se llevaron diferentes tipos de comida, interesante manera de disfrutar una mañana deportiva.

BUEN CLIMA

Ayer domingo sobre el circuito de la zona de Capachos, el sol estuvo radiante, acompañó a los pilotos en el transcurso de la competencia, eso sí molestó y bastante el polvo que se levantó a la hora de la competencia, no estaría demás pensar en regar el circuito en las próximas competencias.

FAMILIARES

Los padres del buen piloto Gustavo Delgado se dieron cita a esta fiesta deportiva para poder apoyar a Gustavo y Humberto los dos corredores que demostraron sus condiciones en esta carrera, sin duda cuando estaban en plena competencia, el nerviosismo se hacía presente en ellos.

AMBULANCIAS

Estuvo presente en la competencia una ambulancia para cualquier eventualidad, pero por fortuna, ninguno de los deportistas que participaron de esta competencia departamental tuvieron accidentes.

QUEJA

Todos los pilotos se quejaron por el mal estado del circuito, que en lugares del mismo no se podía controlar las máquinas por el exceso de polvo que existía, la mayoría de los deportistas tuvieron dificultades al cruzar por este sector porque era obligado que frenen para evitar problemas.

PILOTOS

Después de mucho tiempo se tuvo una carrera con buena cantidad de pilotos y por supuesto todos con ganas de hacer bien las cosas, ello sin duda obliga a los dirigentes, ordenarse mejor en la organización, para evitar inconvenientes después de una carrera.

OPINAN LOS GANADORES

GUSTAVO DELGADO (Ganador Cross y 250 4T)

- Fue un triunfo sacrificado el que se consiguió en una prueba muy dura donde hice bien las cosas controlando mi máquina en cada vuelta y vi que mis compañeros estaban en mi espalda pisándome los talones, en la curva y en los saltos los sentía cerca de mí. No pudo apreciarlo porque no me di la vuelta para nada pero si sentía el ruido de la moto que en cada curva trataba de superarme.

Este triunfo lo dedico a mi familia que siempre me apoya, a mi papá y mamá que me apoyaron en esta competencia, son los que me dieron fuerza para alcanzar los primeros lugares en este campeonato departamental.

BORIS FLORES (Ganador Cross Promocional)

- Esta victoria está dedicada a mi familia que siempre me apoya en cada una de las competencias en especial a mi madre quien en cada competencia está a mi lado. Correr junto a mi hermano Oscar Flores es importante es quien me guía en cada competencia, es mi entrenador personal.

Esta carrera a pesar de todo estuvo muy disputada, porque un mínimo error sin duda puede costar perder el primer lugar, menos mal supe controlar bien las cosas y pude vencer. Espero que en las próximas competencias las cosas puedan seguir igual o mejor, para eso una se prepara, porque caso contrario es difícil responder como uno quiere.

EDWIN CONDO (Ganador Promocional)

- Me siento contento por haber participado gracias a Dios pude obtener el primer lugar en esta categoría.

Fue una carrera muy fácil supe utilizar los espacios en las vueltas y correr en las rectas para que mis oponentes no me alcancen, este triunfo quiero dedicar a mi familia que siempre me apoya en todo momento.

Me dijeron ahora que dentro de poco se realizará una competencia en una población, después de esta experiencia que tuve hoy, sin duda que estaré presente en ese evento, mi propósito es incluso participar en eventos nacionales.

CLASIFICACIÓN GENERAL

La clasificación general de la última carrera departamental del motociclismo deportivo, según hicieron conocer los organizadores, quedó de la siguiente manera.

CATEGORÍA CROSS

PILOTO TIEMPO MAQ. PTOS.

1. Gustavo Delgado 24’05" 14 25

2. Rino Ríos 24’44" 90 20

3. Oscar Flores 25’55" 75 15

4. Armando Torrico 24’56" 79 10

5. Roger Rojas 26’24" 49 5

CATEGORÍA 250 C.C.

1. Gustavo Delgado 19’43" 14 25

2. Humberto Delgado 21’21" 15 20

3. Rady Baldivieso 21’36" 44 15

CATEGORÍA CROSS PROMOCIONAL

1. Boris Flores 23’18" 56 25

2. Edwin Condo 24’02" 35 20

3. Jorge Pillco 24’32" 69 15

4. Bladimir Medrano 25’13" 18 10

5. Ramiro Collarana 23’35" 22 5

CATEGORÍA PROMOCIONAL

1. Edwin Condo 20’20" 79 25

2. Mauricio Martínez 21’35" 70 20

3. Marcos Mejía 22’24" 71 15

4. Wilson Lima 23’18" 68 10

5. Felipe Quispe S.T. 96 5

CATEGORÍA NIÑOS 50 C.C. 2 TIEMPOS

1. José Colque 15’09" 19 25

2. Jordy Quispe 15’30" 21 20

3. Sergio Quispe 15’38" 2 15

CATEGORÍA NIÑOS 50 C.C. 4 TIEMPOS

1. Rodrigo Ríos 15’09" 9 25

2. Fabricio Ríos 15’42" 7 20

3. José Colque 15’21" 19 15


La máquina de Rady Baldivieso

Edwin Conde representante de Colquiri

Delgado y Ríos ambos pilotos en el aire, fueron buenos animadores de la prueba

Pilotos de la categoría Promocional

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gustavo Delgado imparable en el motociclismo deportivo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 230 invitados en línea