Inicio
Lunes 15 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de abril de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
MOTOCICLISMO

Gustavo Delgado, gran vencedor de la segunda prueba departamental

•  La competencia se disputó ayer domingo en el circuito de Capachos


Espectacular participación de los motociclistas ayer en Capachos
El joven valor orureño Gustavo Delgado, ayer se hizo del primer lugar en la segunda competencia departamental de motociclismo, denominada "Rumbo al nacional", pese a que en la última vuelta de la categoría MX-1, sufrió el pinchazo de la llanta delantera, pero que no fue óbice para conseguir la victoria, de manera que marcha a paso de campeón.

La competencia en las categorías promocional CG-Chinas, MX-2, 220-250 cc, 2t y 4t niños, MX-1 y MX-65, se desarrolló en el circuito de Capachos, ante apreciable número de aficionados al deporte fierro que se constituyeron en ese sector, desde muy tempranas horas.

El presidente de la Asociación Departamental de Motociclismo Deportivo de Oruro, Dennis Illanes, afirmó que pese a no tener los recursos económicos necesarios, para cumplir con todo lo exigido en una competencia como la que se realizó, destacó la participación de varios motociclistas que acudieron a la convocatoria presentada días atrás y aseguró que para los próximos meses, las competencias que se aseguraron para cada mes, serán mejor organizadas y que los premios serán mejores, toda vez que ya se tendrán auspiciadores.

"Nos sentimos muy contentos al ver que nuestro departamento respondió a la convocatoria y se vio bastante gente a pesar que nosotros no tenemos recursos para trabajar, pero ya veremos mejorar las cosas, desde el siguiente mes, tenemos patrocinadores y mejoraremos en más aspectos, no pensábamos que iban a venir tantos competidores", afirmó.



COMPETENCIA

Durante toda la mañana se desarrolló la competencia en las diferentes categorías, es así que el público que asistió al evento, se deleitó con las acrobacias que presentaban los competidores, desde los más pequeños, entre los que participó Yameli Vásquez Nina una pequeña niña que también es atraída por este deporte, hasta los más diestros como Gustavo Delgado y Edward Álvarez, entre otros, que por poco pasan por encima de las cabezas de los espectadores.

Como si fueran parte del cielo, los competidores ascendieron elevadas alturas, manejando las motocicletas que parecieran tener alas, que en algún momento también se camuflaron con la polvareda que levantaron al caer en algún lugar de la pista, uno o más competidores.

Tal es el caso de Gustavo Delgado, que "ascendió al cielo" al mando de su motorizado y descendió como si fuera una flecha, para coronarse campeón de la categoría privilegiada, en este caso la MX-1, pese a que tuvo una llanta desinflada, este aspecto iba a ser bien aprovechado por su más cercano seguidor, Edward Álvarez, que en algún momento de la competencia rebasó a Delgado, aprovechando el pinchazo de la llanta, pero no supo mantener esa ventaja ya que en una de las últimas curvas que debía ladear, perdió el control de la motocicleta y cayó, perdiendo valiosos segundos que no fueron despreciados por Delgado que llegó primero y se coronó campeón.



PREMIACIÓN

El comité organizador hizo conocer la siguiente tabla de posiciones:

Categoría CG-Chinas¨: primero: Hernán Fernández; segundo: Edilberto Nina; tercero: Rolando Fernández.

Categoría 220-250cc: primero: Boris Flores; segundo Mauricio Martínez; tercero: Wilson Lima.

Categoría MX-2: primero: Gerald Vargas; segundo: Alexander Vargas; tercero: Henry Vargas.

Categoría MX-1: primero: Gustavo Delgado; segundo: Edward Álvarez, tercero: Boris Flores.

Categoría Niños 4t: primero: Darwin Mamani; segundo: Jeferson Soria Galvarro; tercero: Jordy Quispe.

Categoría Niños 2t: primero: Oscar Flores; segundo: Antony Lima; tercero: Kevin Vásquez. Mención especial a Yameli Vásquez.



GUSTAVO DELGADO

Tras la ardua competencia que sin duda dejó exhausto a Gustavo Delgado, el ganador conversó con LA PATRIA y se refirió a la nueva máquina que estrenó, manifestando que es una excelente motocicleta que aún no fue dominada en su totalidad, pero que en los próximos días se lo hará con paciencia, ejercicio y dedicación. Añadió que pese a tener contratiempos durante la semana y en especial, el accidente leve que sufrió su hermano Humberto Delgado, precisamente al hacer la prueba la nueva máquina, fueron imprevistos que no le ocasionaron perder la competencia. "Creo que estuvo buena la organización, lamentablemente el circuito no nos acompañó, está muy roto y desgastado y aparte de eso falta el regado correspondiente, obstaculiza la vista para pasar a los demás competidores", afirmó.


Los niños y niñas también tuvieron su lugar en la competencia

Casi medio centenar de pilotos participaron en la prueba de ayer

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gustavo Delgado, gran vencedor de la segunda prueba departamental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 180 invitados en línea