Inicio
Lunes 18 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de marzo de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
GESTIÓN 2013

Gustavo Delgado, gran vencedor de la primera prueba de motociclismo

•  La competencia departamental se disputó ayer en el circuito de la zona de Capachos


Delgado (74) y Ríos (19) sostuvieron un duelo aparte
     El habilidoso piloto orureño, Gustavo Delgado, competidor desde hace varios años practica la disciplina de motociclismo, se consagró como el ganador de la primera competencia que organizó la Asociación Departamental de Motociclismo Deportivo de Oruro, tras llegar primero que sus oponentes Rino Ríos y Eduard Alvares, entre otros, en la categoría MX-1 Libre.

Esta primera prueba departamental se disputó ayer domingo en el circuito de la zona de Capachos con la participación de una buena cantidad de pilotos que sin duda expusieron sus mejores condiciones para el deleite del público que en gran número se dio cita al lugar de la competencia.

Delgado , l mando de la máquina 74, terminó primero en la manga de 10 minutos más dos vueltas. Para lograr su objetivo tuvo que batallar con su inmediato perseguidor Rino Ríos que durante casi toda la prueba le estuvo pisando los talones, a pesar que ambos competidores, sacaron una diferencia considerable a los demás pilotos de esta categoría.

En esta categoría se lamentó el abandono de Boris Flores.



MX-2 CROSS

En la categoría MX-2 Cross Promocional, los ganadores fueron Gerol Vargas (24), que terminó en primer lugar después de una buena labor durante la prueba, la segunda casilla fue para Oscar Flores (56) que nunca bajó los brazos y en tercer lugar quedó Jorge Pillco (69).



EXPERIMENTADOS

En la categoría 250 c.c. Experimentados, el ganador fue Boris Flores (56), este piloto tuvo que extremar esfuerzos para adelantarse a sus contrincantes, gracias a su buena conducción a pesar de las dificultades, puedo terminar en el primer lugar. La segunda casilla le corresponde a Jorge Pillco (69) y Humberto Delgado (15) quedó en el tercer lugar.



NIÑOS

En la categoría 50 c.c. 4 Tiempos (niños), el ganador fue Darwin Mamani (3) seguido de Jeferson Soria Galvarro (20) y Jordi Quispe (12). El primer lugar en la categoría 50 c.c. 2 Tiempos, fue para Oscar Flores (1), segundo lugar para Antonio Lima (19) y terminó como tercero Kevin Vásquez (26).



CALENDARIO

Con esta competencia se dio por iniciado el calendario anual 2013 de esta disciplina deportiva, de la cual, sus afiliados alistan los motores para intervenir en el primer nacional de esta gestión, que se realizará en Monteagudo-Chuquisaca, los días 23 y 24 de marzo.

Según explicó el vicepresidente de la Asociación Departamental de Motociclismo Deportivo de Oruro, Dennis Illanes, la nómina de la delegación se conocerá este martes, la misma que se ausentará a la sede del evento el jueves 21 de marzo. "Primero que nada nos sentimos contentos por la buena cantidad de pilotos en esta primera prueba departamental, ahora haremos las gestiones que correspondan para asistir al nacional de Monteagudo, con los pilotos que mejores condiciones demostraron en esta competencia", afirmó el directivo.



DIRECTORIO

Asimismo, Illanes sostuvo que en los próximos días se reunirá a todos los afiliados de dicha Asociación para tratar la renovación de su directorio, toda vez que en pasados días se conoció la renuncia del expresidente Rino Ríos , por lo que quedó reducida la directiva que tiene previsto organizar una competencia nacional en esta ciudad, en los próximos meses.

CLASIFICACIÓN

Cumplida la primera competencia departamental de motociclismo de la temporada 2013, la comisión técnica de la Asociación Departamental de Motociclismo Oruro, hizo conocer la siguiente clasificación de la competencia en distintas categorías:

MX-1 LIBRE

MÁQUINA PILOTO

1.- 74 Gustavo Delgado

2.- 19 Rino Ríos

3.- 56 Eduard Álvarez

MX-2 CROSS

1.- 24 Gerol Vargas

2.- 56 Oscar Flores

3.- 69 Jorge Pillco

250 c.c. EXPERIMENTADOS

1.- 56 Boris Flores

2.- 69 Jorge Pillco

3.- 15 Humberto Delgado

50 c.c. 4-T

1.- 3 Darwin Mamani

2.- 20 Jeferson Soria Galvarro

3.- 12 Jordy Quipe

50 c.c. 2-T

1.- 1 Oscar Flores

2.- 19 Antonio Lima

3.- 26 Kevin Vásquez


Gustavo Delgado

Buena cantidad de pilotos intervinieron en la primera prueba departamental

Los pilotos de la MX-2, en plena competencia

Gustavo Delgado

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gustavo Delgado, gran vencedor de la primera prueba de motociclismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 26 invitados en línea