Inicio
Lunes 20 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de junio de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Gustavo Delgado gran vencedor de la competencia de motociclismo deportivo


Gustavo Delgado, por los aires en la prueba Cross Libre
El piloto Gustavo Delgado resultó ser el más destacado en dos categorías, la Cross Libre y en la 250 c.c. Experimentados, en la competencia que organizó la Asociación Departamental de Motociclismo Deportivo Oruro, evento que se desarrolló ayer domingo en el circuito de la zona de Capachos, ahora denominado circuito "René Rocha".

Esta prueba se desarrolló en homenaje a un nuevo aniversario del motociclismo orureño, que se recuerda el 25 de junio, motivo por el cual en ocasión del evento, estuvieron observando el desarrollo de la prueba, ex pilotos que le dieron un realce especial a esta competencia, corredores que en años atrás dieron mucho por este deporte, es el caso de Edwin Enríquez, Boris Ríos, Milton Mariscal, Francisco Calisaya, Guido Ríos, Edwin Bustillos y Edwin Huarachi.

CROSS LIBRE

En esta categoría el piloto Gustavo Delgado desde el inicio demostró tener el control de la manga, pero detrás suyo tuvo siempre a Erwin Cárdenas, que le venía pisando los talones, Delgado no bajó los brazos para nada en la competencia, ese fue el principal motivo para que pueda terminar en la primera colocación, lamentablemente los experimentados Rino Ríos entre otros no pudieron hacer las cosas como en anteriores competencias, lo que pasa es que los jóvenes competidores, demostraron mejores condiciones, de manera que de a poco están logrando buenos resultados.

En la última vuelta se pensó por un momento que Cárdenas se adelantaría pero no fue así porque Delgado con la experiencia que tiene en cada curva se cerraba, mientras que su seguidor se abría y fue donde perdía valiosos segundos.

El tiempo de Gustavo Delgado fue de 26 minutos con 59 segundos, mientras que el segundo lugar le corresponde a Erwin Cárdenas con un tiempo de 27 minutos con 42 segundos, dejando en la tercera posición a Boris Flores que marcó un tiempo de 28 minutos 2 segundos. En esta categoría participaron nueve competidores de los cuales abandonaron dos participantes.

EXPERIMENTADOS

Fue una linda competencia la que se vivió en la categoría Experimentados con buenos competidores que dejaron todo en este circuito, se vio que están surgiendo jóvenes pilotos y la competencia se hace más interesante debido a que participan también corredores con mucha trayectoria, además que la categoría permite la presencia de motocicletas 225 c.c. y 250 c.c.

El ganador en esta categoría resultó ser Gustavo Delgado que hizo mejor las cosas que sus rivales y mostró tener más agallas en esta manga. El tiempo que utilizó para ganar en esta categoría fue de 21 minutos 8 segundos, el segundo lugar ocupó Oscar Flores con un tiempo de 21 minutos 34 segundos, dejando en la tercera colocación a Humberto Delgado con 22 minutos y 17 segundos.

En esta categoría, intervinieron un total de 7 pilotos, de los cuales dos abandonaron la competencia.

PROMOCIONAL

En esta categoría Promocional, 10 fueron los pilotos que participaron donde se vio que existe buena respuesta de los competidores pero el piloto que mejor hizo las cosas fue Jhens Andrade con un tiempo de 21 minutos 17 segundos, luego se ubicó Marcos Mejía con 21 minutos 43 segundos y la tercera colocación le corresponde a Wilder Berdeja con 21 minutos 48 segundos.

NIÑOS

El público que se dio cita a esta gran competencia se fue feliz de ver la participación de los niños que pusieron todo de su parte para conseguir la victoria, hubieron varias caídas pero que de inmediato reaccionaban para continuar con la competencia, en las últimas vueltas hubo una lucha intensa entre Rodrigo Ríos y Jhoel Soria Galvarro pero la última vuelta fue para Rodrigo Ríos quien se llevó la victoria, el tiempo que empleó fue de 12 minutos y 04 segundos, la segunda colocación fue para Fabricio Ríos con 12 minutos 50 segundos, seguido de Jhoel Soria Galvarro con un tiempo de 14 minutos 08 segundos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gustavo Delgado gran vencedor de la competencia de motociclismo deportivo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 158 invitados en línea