Inicio
Lunes 31 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de enero de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Gustavo Delgado, fue gran vencedor en motociclismo


Gran salto de moto conducida por Gustavo Delgado, ganador de la prueba.
El piloto Gustavo Delgado al mando de la máquina 14, fue el gran vencedor de la última prueba departamental de la gestión 2010, en el motociclismo deportivo, al vencer en tres de las cuatro categorías que se desarrolló en la víspera en el circuito de Capachos, donde más de treinta pilotos estuvieron deleitando con sus habilidades conductivas al público que se dio cita en ese lugar.

La competencia organizada por la Asociación Departamental de Motociclismo Deportivo de Oruro, fue la última de la temporada 2010, donde debía definirse el primer lugar en algunas categorías, sin embargo el piloto Gustavo Delgado que no tenia chance alguna de alcanzar por lo menos una tercera colocación en ninguna categoría, al final terminó como el mejor de esta competencia porque logró vencer en las categorías, Experimentados, 650 c.c. Open y Cross Nacional.

650 c.c. OPEN

La más importante de las carreras de Enduro en el motociclismo deportivo, es la 650 c.c. Open, en esta categoría Boris Flores, tenía asegurado el primer lugar, sin embargo no pudo hacer una buena faena en el desarrollo de la prueba, porque terminó en el quinto lugar. El ganador resultó ser Gustavo Delgado que utilizó un tiempo de 20 minutos 51 segundos, para los 11 giros al circuito, dejando en el segundo lugar a Rady Valdivieso que al final logró terminar también en el segundo puesto en el ranking general de la temporada 2010.

250 C.C. EXPERIMENTADOS

No deja de ser menos importante la categoría 225 c.c. Experimentados, donde también resultó vencedor Gustavo Delgado, competidor que tampoco en esta categoría tenia chance de alcanzar un lugar privilegiado en el ranking departamental, sin embargo la victoria en esta categoría le deja bastante satisfecho.

En esta categoría se definía el primer lugar entre los pilotos Rady Valdivieso y Edward Alvarez, el que mejor hizo las cosas entre estos dos, fue Rady Valdivieso, que terminó en el segundo lugar de esta prueba y al sumar 20 puntos, termina en el primer lugar en el ranking departamental. La tercera colocación le corresponde a Rino Ríos y recién en el cuarto lugar aparece el competidor Edward Alvarez.

CROSS NACIONAL

Lastimosamente por no contar con un circuito apropiado es que en la temporada 2010, no se pudo desarrollar la competencia en la categoría Cross Nacional, recién en la anterior carrera y ahora en esta que fue la última, de manera que no fue contemplada para el ranking departamental, de todas maneras no dejó de ser interesante el desarrollo de la competencia en esta categoría.

El gran vencedor de la prueba resultó ser Gustavo Delgado, al mando de su máquina No. 14, que a propósito le respondió bastante bien, terminó ocupando el primer lugar con un tiempo de 21 minutos 14 segundos en 12 giros al circuito. El segundo lugar le correspondió a Erwin Cárdenas, seguido de Rady Valdivieso.

PROMOCIONAL

La categoría promocional no dejó de ser interesante por el buen despliegue de quienes son parte de esta categoría, Diego Rojas que tenía asegurado el primer lugar en el ranking, ratificó su buen momento al vencer la carrera, utilizando un tiempo de 19 minutos 48 segundos en 10 giros al circuito, dejando en el camino o detrás suyo a Alberto Cabrera y Jhans Andrade.

NIÑOS 50 c.c.

Esta categoría se dividió en dos grupos, primero corrieron los de dos tiempos donde el ganador fue David Quispe seguido de Giamelín Vásquez y Jefferson Soria Galvarro, la habilidad conductiva de estos pequeños pilotos, sin duda hace suponer que en el futuro, serán grandes protagonistas del motociclismo.

En el otro grupo corrieron los de 4 tiempos, fueron un poco más veloces y eso provocó que la carrera tenga mayor emoción. El vencedor resultó ser Rodrigo Ríos seguido de Joel Soria Galvarro y Fabricio Castro, sin desmerecer la labor de Ruth Angela Vásquez que es una gran protagonista en esta categoría.

ENTREGA DE PREMIOS

Finalizado el evento, los organizadores procedieron con la entrega de premios a los ganadores, en este caso el más ovacionado fue Gustavo Delgado que se llevó tres trofeos por haber ocupado el primer lugar en las categorías Experimentados, Open y Cross. Según adelantaron los directivos de la ADMDO, a la cabeza de Edwin Huarachi, en 10 días se desarrollará la premiación a los ganadores del ranking departamental de la temporada 2010.


Buen número de motociclistas compitieron en la prueba ayer.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gustavo Delgado, fue gran vencedor en motociclismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 147 invitados en línea