Inicio
Lunes 9 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de mayo de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
MOTOCICLISMO DEPORTIVO

Gustavo Delgado fue el gran animador de la competencia


El público se deleitó con el polvo y la adrenalina
El piloto Gustavo Delgado, se convirtió en el gran protagonista de la primera competencia departamental de motociclismo, al vencer en dos categorías consideradas las más importantes de esta disciplina deportiva. La prueba se desarrolló ayer domingo en el circuito de la zona de Capachos, donde mucha gente que estuvo en el lugar, pudo disfrutar de este evento controlado por la Asociación Departamental de Motociclismo Deportivo de Oruro.

CROSS LIBRE

La categoría Cross Libre, fue la que causó más expectativa, tomando en cuenta que en ella participaron corredores con mucha experiencia como Gustavo Delgado, Edwin Cárdenas, Rino Ríos, Oscar Flores y Mauricio Mercado en esta categoría participaron cinco competidores, que desde el inicio mostraron su predisposición de poner empeño en la habilidad de dominar los saltos donde están ubicados los obstáculos, tomando en cuenta que el escenario mostraba deterioro por la competencia que precedió a esta categoría. Los competidores de la Cross 650 cc libre experimentados tuvieron un tiempo de 15 minutos más 2 vueltas al circuito de competencia. Gustavo Delgado fue el brillante ganador de esta categoría, dejando en la segunda casilla con amplia diferencia a Edwin Cárdenas y la tercera ubicación le correspondió a Rino Ríos.

CROSS PROMOCIONAL

En la categoría Cross promocional hasta 250 c.c. participaron cinco corredores, quienes de acuerdo a la convocatoria tuvieron 15 minutos de competencia más dos vueltas al circuito. Una vez iniciada la competencia, los corredores emprendieron velocidad y cada uno mostrando la habilidad con la que cuentan, en forma clara se fue perfilando Eduardo Condo quien resultó ser el vencedor de esta categoría, quedó segundo Néstor Rafael, la tercera ubicación le correspondió a Edson Mercado. Concluyeron la competencia solo cuatro pilotos, habiendo abandonado en el inicio de la competencia Boris Flores.

EXPERIMENTADOS

En la competencia reservada para los pilotos de la categoría Experimentados 225 cc. – 250 cc. participaron nueve competidores, ya había brillado por la pericia de conducir y la experiencia con la que cuenta el piloto Gustavo Delgado, quien de punta a punta logró la primera ubicación, la segunda ubicación le correspondió a Rady Baldivieso que fue también otro de los animadores de la jornada dominical, pero también vale mencionar la participación de Humberto Delgado quien como mucha inteligencia supo conducir su motocicleta, hasta lograr ubicarse en la tercera posición. Abandonaron en esta categoría Edson Mercado, Oscar Flores y Rino Ríos.

PROMOCIONAL

Al inicio de la jornada dominical del motociclismo, la categoría promocional fue la que arrancó con la primera competencia, en esta categoría participaron siete competidores de las que concluyeron solo cinco. La primera ubicación le correspondió a Néstor Rafael, segundo lugar a Edson Mercado y la tercera casilla es para Wilder Berdeja.

NIÑOS

Se convirtió en otro espectáculo la competencia reservada para la categoría niños menores de 10 años y menores de 6 años, quienes en su corta edad mostraron sus cualidades de conducir la motocicleta, el número de participantes en las dos categorías fue de ocho niños, el trazado de la pista a sido ubicada aledaño a la pista oficial. Los participantes: Categoría niños menores de 10 años, 10 minutos de competencia más dos vueltas al circuito: Rodrigo Ríos que se ubicó primero, Fabricio Ríos segundo, Misael Veizaga tercero y la cuarta ubicación para el niño David Quispe.

Categoría menores de 6 años, 10 minutos de competencia más dos vueltas al circuito. Cuatro niños participaron de esta categoría, Danner Arroyo que llevaba la batuta, lamentablemente sufrió 2 caídas lo que le perjudicó para los resultados y no poder clasificar en la primera ubicación. El ganador de esta categoría es José Ángel Colque, segundo Darwin Mamani, tercero Danner Arroyo.


Gustavo Delgado, cruza la mera en medio de aplausos de los espectadores

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gustavo Delgado fue el gran animador de la competencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 135 invitados en línea