Inicio
Lunes 19 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de abril de 2010
POTOSÍ, 18 (APG).-, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Competencia que se realizó en Potosí.-

Gustavo de Rada ganó prueba nacional de automivilismo

El piloto paceño Gustavo de Rada ganó este domingo la primera carrera nacional de automovilismo de la temporada, perteneciente al Campeonato Nacional de Circuito, de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD). El escenario de la carrera fue el Circuito Luis Sandoval, al cual los pilotos de cada categoría dieron cuatro vueltas.

De Rada compitió en la categoría N.4 Codasur, que es la más veloz, y tuvo un duelo emocionante con el también paceño Hernán Paredes. Ambos aceleraron a fondo y eso hizo que el público disfrute de un buen espectáculo en cada parte del tramo, la diferencia entre ambos fue de simplemente dos centésimas en cuanto a tiempo empleado para los 6.400 metros de recorrido.

De Rada cronometró 22 minutos, 30 segundos y 7 centésimas; mientras que Paredes marcó 22’30"9. Los dos sacaron buena diferencia a los otros corredores, los locales Rolando Careaga A. (22’48") y Rolando Careaga R. (24’01"). Abandonó la competencia el paceño Fortunato Maldonado.

En la N-4 Nacional, el cochabambino Wilson Tapia subió a lo alto del podio, algo que ya es costumbre para él ya que es el actual campeón de la categoría, el tiempo que registró el valluno fue de 23 minutos y 38 segundos.

La diferencia entre los otros pilotos fue marcada, segundo se ubicó el paceño Diether Reyes, con 25’14", tercero su coterráneo Abad Tambo, con 26’11", y cuarto el orureño Luis Morales, con 27’22".

En N-2 se tuvo una carrera muy pareja entre los tres primeros, ya que emplearon la misma cantidad de minutos en el recorrido y sólo por segundos se definieron los puestos en el podio. Primero se ubicó el chuquisaqueño Víctor Uribe (25’34"), segundo el potosino Iván López (25’38") y tercero el orureño José Luis Condori (25’42).

En A-6 se tuvo sólo la participación de cuatro pilotos, el paceño Osman Auza, actual campeón de la categoría, impuso condiciones al ganar con un tiempo de 24’58", segundo fue el potosino Héctor Canaviri, con 26’03", y tercero el chuquisaqueño Marcelo Loayza, con 26’09".

Rolando Careaga R. dio alegría al público local al ganar en la categoría Turismo Nacional 1.600 cc Libre al lograr un tiempo de 23’52" en el recorrido, seguido por dos tarijeños, Gregorio Copa que fue segundo al marcar 24’18", y por Martín López, tercero al hacer parar cronómetros en 24’29"; cuarto fue el chuquisaqueño Raúl Téllez, con 24’31", y quinto el también potosino Luis Sandoval, con 24’40".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gustavo de Rada ganó prueba nacional de automivilismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 48 invitados en línea