Inicio
Jueves 20 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de octubre de 2016
Miami (EE.UU.), (EFE).-, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Gusano "come carne" diezman a ciervos de Cayos de Florida


Al menos 85 ciervos han muerto a causa del gusano barrenador del Nuevo Mundo
La población de una especie de venados propia de los Cayos de Florida está siendo diezmada por una plaga de gusanos comedores de carne (Cochliomya hominivorax), que había sido erradicada de EE.UU., hace más de 30 años.

Por lo menos 85 de estos mamíferos del Refugio Nacional del Ciervo del Cayo han muerto a causa del gusano barrenador del Nuevo Mundo, confirmó al comenzar la semana, un portavoz de la reserva.

Los biólogos y otros trabajadores de la reserva detectaron a principios del mes los primeros casos y luego han tenido que sacrificar a los afectados con impotencia y tristeza, "de la forma más humanitaria para evitarles el sufrimiento".

Explicó que en las últimas semanas se ha vuelto normal ver a animales de esta especie autóctona (Odocoileus virginianus clavium) y en peligro de extinción, que no superan el metro de alto, deambulando como zombis por los alrededores del refugio.

El portavoz precisó que el gusano barrenador del Nuevo Mundo, que gusta especialmente de los tejidos del cuello y las cabezas de los ciervos, solo ha afectado hasta el momento a animales de dos cayos: Big Pine Key y No Name Key.

El Departamento de Agricultura de EE.UU., que confirmó que se trata de la primera "infestación local" en el país en más de treinta años, señaló que el principal objetivo es evitar que se extienda a otros lugares.

Para ello deben controlar primero la mosca de este gusano barrenador del ganado, propio del continente americano y que actualmente se encuentra en Sudamérica y en cinco islas del Caribe, entre ellas Cuba, según la agencia federal.

El Tapón del Darién, una zona selvática en la frontera entre Panamá y Colombia, es utilizada como una barrera biológica permanente con moscas estériles para controlar la entrada de la plaga a Centroamérica y demás regiones.

En general, los gusanos barrenadores (también los hay del Viejo Mundo, Chrysomya bezziana), son larvas de moscas que se alimentan de la carne de animales de sangre caliente. Son parásitos que infestan a todos los mamíferos y muy rara vez a las aves.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gusano "come carne" diezman a ciervos de Cayos de Florida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 244 invitados en línea