Inicio
Sábado 31 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 31 de octube de 2009
Santa Cruz, 30 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Guiteras exige al Gobierno y a la Fiscalía transparentar caso terrorismo

El senador Wálter Guiteras exigió, este viernes, al Gobierno y a la Fiscalía General de la Nación, "transparentar" el proceso de investigación del caso terrorismo, debido a que existen serias sospechas de que la alta cúpula del Gobierno de Evo Morales estuviera involucrado en este suceso que estalló el 16 de abril pasado en el hotel Las Américas.

Guiteras, en conferencia de prensa en la brigada parlamentaria de Santa Cruz, protestó porque el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, no quiso comparecer ante una Comisión del Senado para que responda algunos cuestionamientos por la aparición de fotos e imágenes sobre el caso Rózsa.

"El Senado está proponiendo que se busquen mecanismos para transparentar esta investigación, cuando vemos que algunos miembros del supremo gobierno habrían tenido participación en este caso, a través del ministro de Gobierno (Alfredo Rada)", dijo.

En tal sentido, mencionó que como primera medida, el fiscal Marcelo Soza debe ser apartado del caso terrorismo por supuesta parcialidad y porque "no tiene ni la moral ni la ética para garantizar una investigación transparente".

"Este caso debe estar en manos del Fiscal General (Mario Uribe)", manifestó el senador beniano, al señalar que actualmente existe una evidente parcialización del representante del Ministerio Público en la investigación, además de un posible encubrimiento ante las sospechas de que el Gobierno estaría involucrado en el caso terrorismo.

Agregó que además de la exoneración del fiscal Soza, el Senado ha decidido recurrir a organismos internacionales para transparentar la investigación del caso Rózsa.

Una comisión especial de la Cámara de Diputados partirá este fin de semana hacia Irlanda y Hungría para reunirse con los peritos de esos países que afirmaron que Rózsa Flores y los otros presuntos terroristas fueron asesinados por la Policía boliviana en el hotel Las Américas de Santa Cruz de la Sierra.

"Pero además los senadores Róger Pinto y Luis Vásquez viajarán a Washington para presentar una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para apoye el esclarecimiento el supuesto terrorismo en Bolivia, al que además deben sumarse otros países.

Guiteras también acusó al Gobierno de Evo Morales de minimizar las fotos e imágenes que salen a la luz pública sobre el caso Eduardo Rózsa, donde aparece el ex jefe de la UTARC, capitán Walter Andrade junto a Ignacio Villa Vargas "El Viejo". "Es lamentable que en este país no tengamos un mínimo grado de transparencia", remarcó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Guiteras exige al Gobierno y a la Fiscalía transparentar caso terrorismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 264 invitados en línea