Inicio
Miércoles 12 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Guillermo Quispe retoma las riendas de EMAO


Guillermo Quispe (Izq) fue posesionado por el alcalde Edgar Bazán
Ayer por la mañana, el alcalde Edgar Bazán Ortega, posesionó en un acto público a Guillermo Quispe Miranda, como gerente general de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), profesional que por tercera oportunidad asume dicho cargo, esta vez bajo el desafío de pensar el lugar de emplazamiento de un nuevo relleno sanitario.

"Un desafío demasiado grande es el futuro relleno sanitario, si bien el actual relleno en Huajara todavía soportará alrededor de cinco años debemos pensar a futuro, dónde será el nuevo relleno sanitario, es algo en lo que trabajaremos, y otro desafío muy grande es la educación y socialización, debemos hacer alianzas estratégicas muy fuertes con salud, educación, prensa y sobretodo con el Ejército", indicó Quispe.

Quispe es ingeniero civil de profesión, anteriormente ya fungió como gerente general de EMAO en las gestiones del 2.000 al 2.002 y después el 2.015, éste último por el lapso de seis meses.

"Usted no es una persona desconocida ni en la Empresa, ni tampoco una persona desconocida en el ámbito y en el campo municipal, con usted hemos cumplido una labor en el municipio hace mucho tiempo atrás, cuando cumplía sus funciones de oficial mayor técnico de la municipalidad", manifestó el alcalde Bazán.

La primera autoridad del municipio exhortó al flamante gerente, poner toda su capacidad profesional, y su experiencia en el manejo de la administración pública al servicio de EMAO, entidad que el ex gerente José Aranda Peñaranda deja económicamente estabilizada, fruto de un trabajo coordinado con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y que luego fue asumida por Nicanor Laura.

"Usted tiene la responsabilidad de mantener limpia la ciudad de Oruro, usted sabe que no precisamente es un trabajo sencillo, ha de ser un trabajo producto de una labor intensa que debe desplegar al frente de nuestra querida Empresa Municipal de Aseo Oruro, la basura no nos puede ganar, lo que tenemos que hacer es nosotros ganarle a la basura", recomendó Bazán.

EX GERENTE EMAO

El alcalde aprovechó el acto para reconocer el trabajo del ex gerente de dicha empresa, José Aranda Peñaranda, quien por motivos de salud se vio en la necesidad de alejarse de la institución. A partir del 25 de enero de este año, Nicanor Laura, asumió el cargo de gerente de EMAO de forma interina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Guillermo Quispe retoma las riendas de EMAO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 15 invitados en línea