Inicio
Lunes 7 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de septiembre de 2009
LA PAZ, 06 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Guido Loayza: El TSDD hizo justicia al declarar improcedente la impugnación de Real Mamoré

•  "Ojalá que nos despidamos de las historias de impugnaciones, que son tan bolivianas porque no se da en otros países", dijo.


El título de campeón de Bolívar, está en sus manos y jugará la Copa Libertadores de América

2010.
El presidente de Bolívar, Guido Loayza, sostuvo que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo justicia al declarar improcedente la impugnación de Real Mamoré, sobre la actuación del jugador argentino Augusto Mainguyague en el cotejo entre los dos equipos el 5 de julio pasado, válido para la última fecha del Campeonato Apertura.

Real Mamoré observó la actuación de Mainguyague porque extendió su contrato con Bolívar cuando el libro de pases de la FBF estaba cerrado. Inicialmente el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga declaró procedente la impugnación, por lo que el cuadro celeste perdió los tres puntos del partido que lo había ganado en cancha por 2-1 y por consiguiente el título del campeonato liguero, pero el TSDD revirtió el sábado ese fallo y eso hace que mantenga las unidades y el título de la competencia.

"Lo único que hizo el TSDD fue un honor a la justicia, a la verdad, lo insistimos desde el primer día, que Bolívar había hecho todo lo necesario y suficiente para cumplir la legalidad. De de esta manera es el legítimo campeón. Lo del TJD fue un fallo aberrante que lo corrigió el TSDD, lo que pasa es que a veces no se toma en cuenta el sentimiento de los hinchas y se producen ciertas cosas, pero ahora el aficionado de Bolívar puede estar tranquilo porque su festejo no fue en vano", dijo.

El directivo expresó que espera que las impugnaciones dejen de darse en el fútbol nacional para que de esta manera lo que se gana en cancha no pueda perderse en mesa. "Ojalá que nos despidamos de las historias de impugnaciones, que son tan bolivianas porque no se da en otros países. Se gana un partido en cancha y uno tiene que estar pendiente si se le impugna o no, así uno tenga la razón como en el caso de Bolívar, acá lamentablemente eso es parte del juego, aunque no debería darse".

Al mantener el título del Campeonato Apertura, se confirma la participación de cuadro celeste paceño en la Copa Libertadores de América de 2010, mientras que para Real Mamoré el fallo hace que deba luchar con todo en los dos últimos partidos del Campeonato Clausura para tratar de salir de la zona del descenso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Guido Loayza: El TSDD hizo justicia al declarar improcedente la impugnación de Real Mamoré

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 146 invitados en línea