Inicio
Lunes 26 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de julio de 2010
LA PAZ, 25 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Guido Loayza destaca que se evitó el prorroguismo total

•  "No se permitió que hagamos el análisis de cómo fue la elección de la ANF en Cobija y que haya un árbitro idóneo, imparcial que de un criterio legal sobre esa participación, se negaron a eso", dijo


Dirigentes del fútbol, se reunieron en busca de acuerdos para evitar el prorroguismo. Guido Loayza y Mauricio Méndez aparecen en la foto.
Pese a que el Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), reeligió a Carlos Chávez como presidente de la entidad por cuatro años más, el anuncio que en junio del próximo año presentará su cargo a disposición es algo destacado sobre las conversaciones y acuerdo efectuados previo al congreso según el presidente de Bolívar, Guido Loayza, que además fue uno de los candidatos contendores en las elecciones de la presidencia.

"Creo que el fútbol ganó porque el diálogo nunca queda en terreno baldío, sirvió pero lamentablemente no se pudo coronar con un acuerdo total, aunque quedaron planteados los temas. Se vio la necesidad de buscar salidas con base a planteamiento serios, se hizo un meaculpa, se dejó de que los dirigentes le echen la culpa a las cosas externas y que más bien veas hacia adentro dónde están los culpables. Se evitó que haya un prorroguismo total y que estemos otros cuatro años condenados a más de lo mismo, creo que hubo cosas positivas".

DIRIGENTES POR CARGOS

Por otro lado dijo que "se estaba buscando y creo que se consiguió algo, pero lamentablemente existen dirigentes o sectores dirigenciales que tienen poco interés en buscar realmente soluciones definitivas en el fútbol boliviano y da la impresión de que tienen más interés en mantenerse en cargos y olvidarse de la normativa y cerrarse en compartimentos estancos, de manera que así va a ser muy difícil que el fútbol boliviano pueda encontrar otros derroteros".

Añadió que, "trabajamos muchas horas, tratando de fijar posiciones, pero más que eso llevando ideas y planteamientos para evitar y terminar con esta caída sin solución de continuidad del fútbol boliviano que se está operando en los últimos 16 años y todavía no encontramos el punto de inflexión que nos permita empezar a subir y crecer para que salgamos del ostracismo en el que nos encontramos. Es una pena que estemos sumergidos en el fondo del fútbol sudamericano y hacemos muy poco para cambiar esta situación, ojala que este comienzo de diálogo continúe y realmente se pueda hacer algo".

HOY OTROS INTERESES

Las posiciones continúa siendo diferentes entre los bloques dirigenciales afirmó. "Da la impresión de que son otras las aspiraciones, otros los nortes, que están muy distantes de los que realmente deban llevarnos a cambiar nuestro fútbol y llevarnos al menos a posiciones que teníamos en el pasado. Lamentamos que no haya sido más positivo, creo que nos damos poco tiempo para hablar de fútbol, del futuro y de las soluciones que se deben dar en nuestro fútbol".

ACUERDO INCUMPLIDO

En cuanto a la inasistencia al congreso de las cinco asociaciones departamentales y de cuatro clubes de la Liga afirmó; "Nosotros preparamos un documento y tuvimos un principio de acuerdo el sábado, se envió el mismo para que ellos lo aprueben (bloque oficialista), que era lo que habíamos conversado e infelizmente, no sé si por culpa de la Liga o de las asociaciones no se permitió que hagamos el análisis de cómo fue la elección de la ANF en Cobija y que haya un árbitro idóneo, imparcial que de un criterio legal sobre esa participación, se negaron a eso".

Señaló que "ante esa situación cinco asociaciones se negaron a asistir al congreso (Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Oruro y Potosí) y nosotros en solidaridad no fuimos (Bolívar, The Strongest Oriente Petrolero y Aurora, mientras que nadie viajó en representación de San José), porque no podíamos convalidar lo que se cree que no fue una elección legal, menos aún que se analice esa elección y que se deje en indefensión a varias asociaciones departamentales".


Dirigentes del fútbol orureño en huelga de hambre exigiendo cambios en la FBF.

En la Asociación de Fútbol de La Paz, se masificó la huelga, con el mismo objetivos cambios para e vitar el prorroguismo en la dirigencia del fútbol nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Guido Loayza destaca que se evitó el prorroguismo total

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 117 invitados en línea