Inicio
Sábado 7 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de mayo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Guardia Municipal le "sacará el polvo" a las calles de la ciudad


Guardias municipales limpiarán calles troncales en diferentes zonas de la ciudad
Con el fin de coadyuvar con las tareas de limpieza de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), los gendarmes municipales efectuarán una serie de campañas en diferentes arterias centrales de la urbe para limpiar las aceras y calzadas y "sacarle el polvo" a las calles, para dicha actividad solicitan el apoyo de toda la población y así volver a convertir al municipio en la ciudad más limpia del país.

A través de una conferencia de prensa brindada en el salón Rojo del municipio orureño, el jefe de la unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, informó que a partir de este domingo, personal de la Guardia Municipal cumplirá tareas de aseo en diferentes arterias troncales de la ciudad.

Indicó que lo que se pretende con estas campañas es brindar un apoyo al trabajo que realiza EMAO en su labor cotidiana de recojo de residuos sólidos, pero que al margen de esto también se tiene otro tipo de desechos, escombros y polvo que afectan la estética de las calles.

"Defensa al Consumidor está organizando campañas de aseo en todas las avenidas y calles principales del municipio, esto a raíz de una instructiva recibida por nuestro alcalde (Edgar Bazán), con el fin de lograr lo que alguna vez se denominaba a la ciudad como la más limpia de Bolivia", afirmó. Mencionó que esta labor se cumplirá no solo en las arterias sino en plazas y parques de la ciudad, donde no existe basura sino gran cantidad de polvo y otros elementos.

Invitó a que todos los vecinos se sumen a estas tareas de limpieza que comenzarán desde las ocho de la mañana y tendrán una duración de dos horas aproximadamente.

"Lo único que le pedimos al vecino es que pueda asear el sector de la acera que corresponde a su domicilio por lo cual estamos mandando invitaciones de participación, ya que también se tendrá la intervención de otras unidades como Drenaje Urbano para hacer el lavado de las aceras y EMAO en el recojo de la basura", señaló.

El cronograma establecido para estas jornadas de limpieza indica que se comenzará este domingo 8 de mayo con la plaza principal 10 de Febrero y la plaza "Manuel de Castro y Padilla"; el miércoles 11 de mayo será el turno de la explanada de la avenida Al Valle; al día siguiente en la avenida Tomás Barrón; domingo 15 de mayo en la plaza "Sebastián Pagador"; miércoles 18 de mayo avenida del Ejército y el jueves 19 de mayo se procederá a la limpieza de la avenida España.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Guardia Municipal le "sacará el polvo" a las calles de la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 275 invitados en línea