Inicio
Jueves 16 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de enero de 2014
Cochabamba, 15 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Cochabamba

Guardia de la red Unitel fue brutalmente asesinado


Guardia de seguridad de la red Unitel Cochabamba fue asesinado por asaltantes
La madrugada de este miércoles Gabriel Galarza Janco, de 24 años, guardia de seguridad privada "Pretorianos", que resguardaba las instalaciones de la red Unitel Cochabamba fue degollado por antisociales cuando pretendía impedir el robo de equipos de computación y televisión.

La madre del joven pidió a las autoridades policiales investigar el hecho y dar con los autores del asesinato de su hijo, además exigió a los responsables de la empresa de seguridad privada a responder con los gastos funerarios y la indemnización correspondiente por el trabajo desarrollado durante el tiempo que estuvo como guardia.

"Que se hagan cargo de todo, de la investigación también que ayuden, que aporten porque no puede quedarse así, si no se va a hacer una costumbre si no hace nada la empresa", dijo sollozando la madre de Gabriel Galarza.

Ante este hecho, el gerente de la empresa de seguridad privada, Ricardo Benavides, garantizó el pago del sepelio y de la indemnización a la familia de la víctima, sin embargo lamentó el accionar de los delincuentes toda vez que la labor de los miembros es solamente preventiva y no cuentan con armas para defenderse.

"Afortunadamente las empresas que estamos legales, que prevemos todo esto, por el tema legal contamos con todos los beneficios, seguros que nos exigen las autoridades", expresó el gerente.

La familia es oriunda del trópico cochabambino de la población de Ivirgarzama y será en este municipio donde se entierre a Gabriel luego de realizar los actos velatorios.

Según las primeras investigaciones, un grupo de delincuentes ingresó al medio de comunicación por la puerta del frente y asesinó al guardia de la empresa "Pretorianos" causándole una herida en el cuello por lo que hubo un desangramiento. Los antisociales se llevaron un CPU que contiene grabaciones de noticias y tres equipos móviles de computación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Guardia de la red Unitel fue brutalmente asesinado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 196 invitados en línea