Inicio
Lunes 18 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de enero de 2010
Buenos Aires, 17 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Guardacostas confirma un muerto en competencia de natación


Una persona muerta y siete desaparecidos por el temporal
Una persona murió hoy, siete desaparecieron y dos resultaron heridas durante una competencia anual de natación realizada en el río Paraná, entre la ciudad paraguaya de Encarnación y la localidad argentina de Posadas, según informaron fuentes de la Prefectura argentina (guardacostas).

Portavoces de esa fuerza citados por la agencia oficial Télam indicaron que a poco de iniciarse la carrera de natación, un fuerte viento y la corriente arrastraron a los nadadores hacia una barcaza de bandera paraguaya que succionó a varios competidores, de los cuales siete permanecen desaparecidos.

Dos de los competidores debieron ser ingresados en un hospital de Posadas: Alberto Vera y Santiago Coll, éste último en la unidad de cuidados intensivos, según informó Télam.

La Marina paraguaya y la Prefectura Naval de Argentina proseguían con las operaciones de búsqueda de los nadadores desaparecidos en el Paraná, identificados como Víctor Esera, Sebastián Roseki, Fernando Sole Mases, Mauro Bacigalupi, Manuel Leiva, León Seró y Nicolás Delvecci.

La tragedia se desató cuando un fuerte viento y corrientes fluviales arrastraron a un grupo de nadadores hasta una barcaza de transporte de soya que estaba anclada en aguas de Paraguay y varios de ellos, todos argentinos, fueron llevados hacia el fondo del río, por debajo de la embarcación, por la turbulencia.

Además varias piraguas y motos de agua fueron empujadas hacia la barcaza y resultaron destrozadas por el impacto, lo que causó la muerte de un hombre identificado como Luis Saide, argentino, de 56 años, quien oficiaba de guía en la competencia desde una piragua.

Un total de 65 competidores participaban del tradicional Cruce del Paraná en su octogésima edición, carrera que propone unir ambas orillas a lo largo de unos 6.500 metros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Guardacostas confirma un muerto en competencia de natación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 126 invitados en línea