Inicio
Lunes 18 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de octube de 2010
MONTERO, SANTA CRUZ, 17 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Guabirá y Real Mamoré empatan y se perjudican

•  Están seriamente comprometidos en la zona del descenso

Guabirá y Real Mamoré tenían la misión de sumar tres puntos este domingo en el estadio Gilberto Parada, de Montero, pero con el empate sin apertura del marcador salieron perjudicados de la décimo quinta fecha del campeonato Clausura y continúan comprometidos con la zona del descenso de categoría.

La contundencia de la que hacía gala Guabirá en el estadio de Montero no salió a relucir este domingo. Los delanteros Pedro Velásquez y Bruno Juárez anduvieron sin la frialdad para resolver las situaciones de peligro y convirtieron a Pablo Lanz en una de las figuras del encuentro por las buenas atajadas que realizó para evitar la caída de su arco.

La mayor presión fue ejercida por el plantel azucarero, desde el mediocampo hasta la zona defensiva de Real Mamoré, que durante algunos pasajes del encuentro no encontraba la forma de salir de su lado de la cancha y generar fútbol ofensivo. Esto provocó los errores entre los jugadores quienes no podían salir con el balón dominado y apelaron a los pases largos para que Juan Maraude y Martín Palavicini se las ingenien en medio de los defensores.

Con remates de larga distancia el local buscó el gol que habría puesto el cotejo más emocionante, tenía a jugadores con buenas referencias en cuanto a los disparos desde fuera del área grande como Richard Uriona, Freddy Chispas y Matías Arce quienes no pudieron contar con la comodidad para poner a prueba a Lanz.

El Turbión Ribereño, por otro lado, sorprendió a Guabirá con situaciones de peligro contadas, pero que incomodaron y fue Sergio Galarza quien apareció para calmar al resto del equipo con sus seguras intervenciones. Además de Maraude y Palavicini el volante Julio César Cortez representaba peligro para el equipo montereño.

A los 78 minutos Real Mamoré sufrió la expulsión de Maraude y perdió fuerza en el ataque, ya que no pudo continuar con la presión sobre la defensa de Guabirá y permitió que salgan con más serenidad.

Cinco minutos después de la expulsión del jugador de Real Mamoré el plantel de Guabirá sufrió una baja por la tarjeta roja que recibió Arce (83’). Por los pocos minutos el elenco local no pudo sacar ventaja de su superioridad numérica en la cancha y resignó valiosas unidades en Montero.

Las modificaciones que presentaron ambos técnicos, Claudio Chacior y Buenaventura Ferreira, no pudieron romper la igualdad en el marcador. Al final del cotejo Real Mamoré celebró la obtención de un punto, aunque poco duro porque al enterarse que Wilstermann también había igualado en Cochabamba con Universitario (2-2) se lamentó porque un triunfo le habría puesto por encima de los vallunos en la zona del descenso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Guabirá y Real Mamoré empatan y se perjudican

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea