Inicio
Sábado 12 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de diciembre de 2009
MONTERO, 11 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Guabirá vuelve a la Liga

•  La impugnación de Ciclón a Guabirá, fue declarada improcedente, por tanto el plantel tarijeño deberá disputar el ascenso y descenso indirecto con el equipo de Cochabamba, Wilstermann el domingo y el próximo miércoles


Guabirá, ya es un equipo liguero
Sólo faltaba la sentencia final para que el plantel de Guabirá saboree el dulce retorno a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). Este viernes la Comisión de Disciplina de la Copa Simón Bolívar falló a favor del plantel de Montero, con lo que confirmó a los rojos como campeones.

Guabirá había ganado la primera final de la Copa Simón Bolívar 2-1 en Montero, pero en la revancha ganó en mesa por un gran error que cometió el cuerpo técnico, "metida de pata" que le costó seguir luchando para consagrarse en la Simón Bolívar y por ende volver al seno liguero.

Era un secreto a voces que la determinación de la Comisión sería a favor de los rojos, pues la falta fue evidente y para constancia con el reglamento en la mano no había por donde perderse, por lo que el festejo en Montero fue anticipado.

La noticia fue recibida con agrado aunque no con el festejo que se habría dado en otras circunstancias, ya que se trataba de un título que fue celebrado el mismo día del error de Ciclón.

"Declarando procedente el recurso de impugnación presentado por el club Guabirá en contra del club Ciclón, en sujeción al art. 37 del Reglamento de la Copa Simón Bolívar, por lo que en cumplimiento a este fallo se le otorga los puntos en disputa con un resultado de tres a cero a su favor", dice el documento que dieron a conocer tras la determinación.

La nota está firmada por Rolando Aramayo y Luis Fernando Ibáñez. Héctor Barrancos no participó por estar recusado.

Mientras que la impugnación de Ciclón a Guabirá, fue declarada improcedente, por tanto el plantel tarijeño deberá disputar el ascenso y descenso indirecto con el equipo de Cochabamba, Wilstermann el domingo y el próximo miércoles.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Guabirá vuelve a la Liga

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 123 invitados en línea