Inicio
Lunes 7 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de abril de 2014
Montero/Santa Cruz, 6 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Guabirá se aleja del fondo con goleada sobre Blooming: 3-0

•  El estadio "Gilberto Parada de Montero, fue el escenario deportivo en el cual se disputó este encuentro


Matías García fue autor de dos goles para Guabirá
     Guabirá se desprende de la penúltima posición en el torneo liguero para acomodarse en la octava casilla luego del triunfo indiscutible que obtuvo sobre Blooming por un marcador de 3-0, con doblete de Matías García y otro tanto de Rodrigo Burgos, la tarde de este domingo en el estadio "Gilberto Parada" de Montero.

En un momento de tensión por estar dentro de la zona del descenso de categoría y entre los últimos en el campeonato, el elenco "azucarero" consiguió un triunfo que revitaliza al grupo en la décima tercera fecha y por otro lado aumenta la crisis de los celestes cruceños.

Los rojos de Montero aprovecharon al máximo el mal momento que atraviesa el rival, y anotaron una victoria contundente con García como la figura por los dos tantos que anotó y el aporte de sus compañeros quienes colocaron empeño y convirtieron a Guabirá en un equipo sólido en todos los sectores.

El plantel del técnico Álvaro Peña borró del terreno de juego a Blooming con un fútbol práctico que permitió trasladar la pelota con lucidez. Todo lo contrario sucedía con el adversario, cuya carencia de figuras y voluntad incrementa su baja producción en las recientes fechas.

García convirtió el primer tanto a los 46 minutos con un disparo potente, el mediocampista argentino aumentó la cuenta al minuto 52 con otro remate preciso. El jugador fue víctima de críticas antes de este compromiso y se tomó la revancha con su buena puntería.

Estos dos goles iluminaron el camino de Guabirá y la conquista del tercer tanto quedó visible en el horizonte. Burgos anotó el 3-0 a los 70 minutos con un golpe de cabeza aprovechando un desborde desde un costado.

El ingreso de Eduardo Puña en el complemento le dio mayor energía a la mitad del campo del anfitrión, el volante tarijeño batalló por cada balón y se proyectó constantemente siendo un buen complemento para los jugadores en la zona ofensiva. En el otro extremo Federico Elduayén hizo una buena laboral para dejar su pórtico intacto.

Blooming volvió a mostrar una imagen futbolística deteriorada, sin brillo ni aspectos favorables para destacar pudo sufrir una derrota por una mayor diferencia de goles porque la defensa no encontraba la manera para cerrar espacios.

La delegación celeste llegó a Montero sin el técnico Gustavo Díaz, quien fue destituido por la dirigencia el sábado y su lugar fue ocupado de manera interina por el preparador de arqueros el suizo Denis Pilet. Es posible que este lunes el directorio comunique el nombre del nuevo entrenador de una lista formada por foráneos y locales.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GUABIRÁ (3) BLOOMING (0)



CIUDAD: Montero

ESTADIO: "Gilberto Parada"

ÁRBITRO: Álvaro Campos (Oruro)

ASISTENTES: Javier Bustillos y Edwin Paredes

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



GUABIRÁ (3): 25) Federico Elduayén, 8) Gary Durán, 15) Herman Soliz, 4) Delio Ojeda, 23) Ricardo Verduguez, 17) Didí Torrico, 20) Antonio Tórrez, 14) Rodrigo Burgos, 7) Miguel Ríos, 10) Matías García y 31) Diego Cabrera D.T. Álvaro Peña.

CAMBIOS: 34) Eduardo Puña por Durán, 33) Royer Silva por García y 3) Marcos Benítez por Soliz.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Matías García (ms.46 y 52) y Rodrigo Burgos (m.70).



BLOOMING (0): 1) Marco Vaca, 4) Oscar Áñez, 5) Ignacio Ithurralde, 30) Federico García, 17) Andrés Jiménez, 6) Jorge Ortiz, 16) Alejandro Gómez, 33) Dustín Maldonado, 9) Sergio Contreras, 7) Pablo Salinas y 25) Sergio Almirón D.T. Denis Pilet.

CAMBIOS: 8) Diego Sandoval por Gómez, 37) Denis Pinto por Maldonado y 18) Ángel Cuéllar por Contreras.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.


El partido por momentos se jugó bastante fuerte

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Guabirá se aleja del fondo con goleada sobre Blooming: 3-0

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 19 invitados en línea