Inicio
Lunes 13 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de febrero de 2012
Montero/Santa Cruz, 12 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Guabirá salva un empate ante las fallas de Bolívar


Bolívar tenía todo para ganar el partido hasta que llegaron las expulsiones
El equipo de Bolívar pudo llevarse un cómodo triunfo del estadio Gilberto Parada de Montero pero sus desaciertos le permitieron a Guabirá reponerse y conseguir la tarde de este domingo un empate (1-1). El defensor Doyle Vaca consiguió el gol de la igualdad cuando al partido le restaba un minuto para su finalización.

Bolívar abrió la cuenta temprano con el gol del juvenil Mauricio Suárez (m.7), quien alcanza su tercera conquista personal en el torneo Clausura de la Liga. En la asistencia estuvo el mediocampista Jhasmani Campos aprovechando la desatención en la defensa del cuadro rojo que pasó una mala tarde.

Ante este gol Guabirá contestó con ataques sobre el arco celeste donde estaba Marcos Argüello transmitiendo seguridad por las dos atajadas. Bolívar comenzaba a sentir las ausencias de los jugadores titulares y sobre la marcha tuvo que acomodarse para mantener apartado de su área grande a Guabirá.

El primer tiempo finalizó con la ventaja para la visita, aunque los problemas llegarían en el complemento que de entrada para Bolívar fue cuesta arriba ya que a los 42 minutos Ariel Ribera fue expulsado y la Academia estaba condicionada a replegar sus líneas para soportar la presión.

Los celestes paceños pudieron anotar más goles, en tres ocasiones el delantero paraguayo Ever Cantero dispuso de situaciones pero ninguna fue convertida. A pesar de estar con diez jugadores la actitud de Bolívar fue cerrar el cotejo con un gol más, este objetivo se volvió lejano porque fallo la definición.

Por otro lado, el técnico Guillermo Hoyos vio en peligro la resistencia de su defensa y mandó a la cancha a Pablo Frontini, controlando los nervios entre sus compañeros, porque Guabirá buscaba por todos los sectores la manera de vulnerar la zaga bolivarista.

Cantero tuvo un mano a mano con el arquero Pedro Viera, que pudo finalizar de mejor manera, sin embargo, por la desesperación el delantero eligió la opción de buscar la falta penal dentro del área, un intento que no engañó al árbitro orureño Gery Vargas, quien amonestó por segunda vez al paraguayo que dejó la cancha a los 37 minutos, a partir de ese momento Bolívar defendía su ventaja con nueve hombres.

Guabirá seguía con el ataque, un remate de Oscar Araúz fue controlado por Argüello, pero para sorpresa de sus compañeros y del cuerpo técnico descuidó la pelota y Vaca aprovechó este desliz para convertir la paridad.

Este resultado no cayó nada bien entre los aficionados del plantel montereño que desde las graderías comenzaron a rechiflar y agredir verbalmente al técnico Claudio Marrupe. Durante los minutos finales del cotejo hubo alguien del público que lanzó un petardo hacia el terreno de juego, finalizado el cotejo algunos periodistas fueron agredidos por la hinchada roja.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GUABIRÁ (1) BOLÍVAR (1)

CIUDAD: Montero

ESTADIO: Gilberto Parada

ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)

ASISTENTES: Bruno Martínez y Miguel Chambi

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

GUABIRÁ (1): 1) Pedro Viera, 4) Doyle Vaca, 18) Carlos Tordoya, 3) Carlos Pinto, 6)) Jorge Díaz, 7) Adrián Cuéllar, 25) Antonio Tórrez, 11) Andrés Jiménez, 8) Ariel Aragón, 10) Alexis Bravo y 18) José Padilla.

D.T. Claudio Marrupe.

CAMBIOS: 17) Daniel Flores por Cuéllar, 23) Delmer García por Díaz y 15) Oscar Araúz por Padilla.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Doyle Vaca (m.89).

BOLÍVAR (1): 13) Marcos Argüello, 22) Ronald Eguino, 3) Gabriel Valverde, 19) Diego Rivero, 23) Leonel Justiniano, 30) Lucas Scaglia, 11) Damián Lizio, 33) Ariel Ribera, 9) Ever Cantero, 27) Jhasmani Campos y 37) Miguel Suárez.

D.T. Guillermo Hoyos.

CAMBIOS: 34) Jeison Siquita por Suárez, 6) Pablo Frontini por Scaglia y 8) Ronald Rea por Lizio.

TARJETAS ROJAS: Ariel Ribera (m.42) y Ever Cantero (m.37).

GOLES: Miguel Suárez (m.7).


Argüello intenta evitar la caída de su portería

Miguel Suárez

Padilla de Guabirá intenta dominar el balón

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Guabirá salva un empate ante las fallas de Bolívar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 104 invitados en línea