Inicio
Lunes 22 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de abril de 2013
Montero/Santa Cruz, 21 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
NACIONAL "B"

Guabirá retornó a la Liga luego de golear a Oruro Royal: 5-0

•  Faltando una fecha para la conclusión del hexagonal final del Nacional "B" Guabirá es inalcanzable


Guabirá celebra el título con su hinchada
¡Campeón, campeón, campeón…! de esa manera celebró el plantel de Guabirá su retorno a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El equipo azucarero el domingo en Montero superó sin discusiones a Oruro Royal por 5 a 0 en una tarde en el que todo era rojo, pues nadie se cambiaba la casaca del plantel porque todos querían celebrar la victoria a una fecha de terminar el torneo Nacional "B".

El nuevo campeón del torneo asociacionista, volvió a inscribir su nombre en la Liga con un juego claro que no tuvo discusiones, además fue un silencioso plantel que trabajó desde la primera jornada del campeonato que regenta la Asociación Nacional de Fútbol con el control de la Federación Boliviana de Fútbol.

El equipo de montero había perdido la categoría en la liga en mayo del 2012, después de perder contra Wilstermann por la mínima diferencia (1-0) partido que se jugó en Sucre por el ascenso y descenso de la Liga, en esa ocasión los aviadores volvían al seno liguero.

En el partido la primera alegría del plantel llegó en el minuto 5, mediante Miguel Ríos, quien aprovecha un centro preciso de Pablo Zeballos, el primero manda la pelota al fondo del arco con un remate cruzado que rompe el cero. El tanto es celebrado por las más de 10 personas que llegaron al estadio Gilberto Parada.

Guabirá era un plantel arrollador, que aprovechó cada error de los jugadores de Oruro Royal que nada podían hacer para impedir las llegadas del elenco local. Aumenta en el marcador Jorge Ignacio González en el minuto 22, tras un remate desde la esquina de campo de juego, el futbolista coloca la cabeza para decretar el 2 a 0.

En el segundo tiempo el panorama no cambió, el equipo de Montero hacía su juego y por el sector izquierdo el delantero Juan Alberto Maraude sorprende a toda la defensa del equipo orureño y anota el tercer tanto, ante el desazón de los visitantes, transcurría el minuto 60.

Dos minutos después tras una jugada rápida de Maraude quien pasa la pelota con calidad a Henry Justiniano, para que ponga la cabeza y registre el 4 a 0. Parecía que el encuentro terminaría con ese tanto, pero una vez más Justiniano convierte el 5 a 0 después de un tiro penal en el minuto 91.

Antes que finalice el compromiso la celebración en el estadio Gilberto Parada se desata, los hinchas no se cambiaban por nadie y el técnico Chacior no ocultó su alegría, quien derramó unas lágrimas mirando al cielo, como muestra de agradecimiento a Dios.

SÍNTESIS DE LA FINAL

GUABIRÁ (5) ORURO ROYAL (0)

CIUDAD: Montero • ESTADIO: Gilberto Parada

ÁRBITRO: Hostin Prado (Cochabamba) • ASISTENTES: Ariel Guizada y Alfredo Gutiérrez

PÚBLICO: 11 mil personas aproximadamente

GUABIRÁ (5): 1) Roberto Cronenbold, 14) Alexander Flores, 2) Juan Pablo Rioja, 38) Jorge Ignacio González, 13) Pablo Zeballos, 20) Antonio Torrez, 17) Miguel Ríos, 8) Carlos Pinto, 36) Adrián Cuéllar, 21) Juan Maraude, 30) Henry Justiniano. D.T. Bernardo Rea.

CAMBIOS: 31) Carlos Bejarano por Ríos, 7) Gil Parada por Cuellar, 34) Darwin Ríos por Maraude.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Miguel Ríos (m.5), Jorge Ignacio González (m.22), Juan Maraude (m.60), Henry Justiniano (ms.62 y 91, este último de penal).



ORURO ROYAL (0): 37) Daniel Aguilar, 3) Christian Tórrez, 26) Jorge Jaime, 2) Bryan Patón, 23) Cristhian Salvatierra, 38) Beymar Pérez, 31) Álvaro, Sandoval 49) Rafael Díaz, 7) Cristhian Ancalle, 46) Julio Llusco, 17) Carlos Arroyo (TR 80). D.T. Edson Chumacero.

CAMBIOS: 40) Jhon Ballivián por Patón, 12) Juan Careaga por Aguilar, 47) Luis Ajhuacho por Llusco.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

LA CAMPAÑA

Hasta la novena jornada, faltando una para la conclusión del hexagonal final del torneo Nacional "B", Guabirá sumó 21 unidades y es inalcanzable motivo por el cual se coronó campeón, estos son los resultados que logró en los nueve partidos:

Montero: Guabirá 3 Flamengo 1

Montero: Guabirá 5 Sport Boys 1

Santa Cruz: Real Santa Cruz 1 Guabirá 1

Oruro: Oruro Royal 1 Guabirá 1

Montero: Guabirá 2 Ciclón 1

Sucre: Flamengo 1 Guabirá 2

Warnes : Sport Boys 2 Guabirá 4

Montero: Guabirá 1 Real Santa Cruz 1

Montero: Guabirá 5 Oruro Royal 0



DÉCIMA FECHA

SÁBADO 27 DE ABRIL

Oruro:

Oruro Royal vs. Flamengo 15:30

Santa Cruz:

Real Santa Cruz vs. Sport Boys 15:30

Tarija:

Ciclón vs. Guabirá 15:30


Festejo de los jugadores de Guabirá que retornan a la Liga

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Guabirá retornó a la Liga luego de golear a Oruro Royal: 5-0

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 202 invitados en línea