Inicio
Lunes 2 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de abril de 2012
Montero/Santa Cruz, 1 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Guabirá recibe una dura bofetada de Real Potosí en Montero


Una acción del partido Real Potosí ante Guabirá
Guabirá agrava su crisis futbolística con la derrota (1-2) que sufrió este domingo ante Real Potosí en el estadio Gilberto Parada de Montero, donde los realistas encontraron el camino despejado para llevarse una valiosa victoria en la decimatercera fecha del torneo Clausura.

Real Potosí sale de poco de los últimos lugares, su pragmatismo le sirvió de mucho y este triunfo ante Guabirá es el segundo que consigue en Montero en la historia de la Liga, la primera vez ocurrió en el segundo semestre de 1999 y fue por un marcador de 2 a 0.

La recta final del compromiso se jugó con la presión de Guabirá por alcanzar al menos el empate que le devuelta la confianza al grupo porque en el segundo tiempo controló las acciones y se acercó en varias ocasiones al pórtico de Henry Lapczyk, quien fue una de las figuras de la visita por sus intervenciones.

El elenco de la Villa Imperial trata de rescatar los puntos perdidos en calidad de local y este domingo pudo sumar tres unidades frente a los terribles errores defensivos de Guabirá que causaron mucha molestia en el técnico Luis Héctor Cristaldo porque a su criterio eran controlables.

Jorge Díaz tuvo una imperdonable falla que le permitió a Víctor Hugo Angola tomar la pelota y lanzar un disparo que fue el primer tanto lila a los 43 minutos. En el segundo tiempo habría una mejor reacción de los rojos aunque no fue suficiente porque seguían sin enviar la pelota contra el fondo de las redes.

Cristaldo depositó su esperanza de corregir los errores en la inclusión de dos delanteros porque los que comenzaron el partido (Oscar Arauz, Alexis Bravo) no encontraron su lugar para atacar a Real Potosí y no representaban ninguna sorpresa a favor de Guabirá.

El segundo error de los locales fue aprovechado por Edgardo Brittes para conectar un remate de cabeza tras un servicio a los 54 minutos. El 0 a 2 comprometía seriamente el elenco azucarero porque sin la exactitud para definir y el orden lila que evitaba su avance la única manera de llegar al descuento era con balones parados o disparos de larga distancia.

Estos últimos encontraron a un arquero de Real Potosí bien parado, salvo en un tiro de esquina que fue cabeceado por José Padilla a los 83`. El descuento llegó tarde porque restaba contados minutos para el final y la producción todavía estaba lejos de reunir la fuerza para superar a la defensa lila.

El elenco potosino sintió en menor medida las ausencias del defensor Claudio Centurión y del delantero Gerardo Yecerotte, figura destacable en la ofensiva del equipo, los reemplazantes se acoplaron al resto del equipo y el funcionamiento anduvo estable. No así en Guabirá que ya cambió de técnico y todavía no encuentran la forma de ganar con lo cual van diez fechas al hilo sin alcanzar la victoria.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



GUABIRÁ (1) REAL POTOSÍ (2)



CIUDAD: Montero

ESTADIO: "Gilberto Parada"

ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)

ASISTENTES: Gonzalo Irusta y Mauricio Vallejos

PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente



GUABIRÁ (1): 1) Pedro Viera, 17) Daniel Flores, 13) Jorge Jaimes, 2) Javier Marrupe, 3) Carlos Pinto, 25) Antonio Tórrez, 6) Jorge Díaz, 22) Delmer García, 10) Alexis Bravo, 8) Ariel Aragón y 15) Oscar Araúz.

D.T. Luis Héctor Cristaldo.

CAMBIOS: 9) Hugo Giménez por Díaz, 14) Diego Bejarano por Flores y 18) José Padilla por García.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: José Padilla, (m.83).



REAL POTOSÍ (2): 1) Henry Lapczyk, 3) Luis Torrico, 23) Alberto Alarcón, 13) Ronny Jiménez, 16) Rosauro Rivero, 24) Eduardo Ortiz, 15) Ariel Juárez, 10) Daner Pachi, 30) Aldair Berríos, 18) Víctor Hugo Angola y 9) Edgardo Brittes.

D.T. Claudio Marrupe.

CAMBIOS: 19) Nicolás Tudor por Berríos, 20) Pastor Tórrez por Brittes y 14) Mauricio Panozo por Angola.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Víctor Hugo Angola, (m.43) y Edgardo Brittes, (m.54).


Los hinchas de Guabirá se molestaron por el resultado

Arauz domina el balón

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Guabirá recibe una dura bofetada de Real Potosí en Montero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 30 invitados en línea