Inicio
Lunes 5 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de agosto de 2013
Montero/Santa Cruz, 4 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Guabirá inicia el torneo Apertura con pie derecho


El partido se disputó a estadio lleno en Montero
Guabirá comenzó la temporada 2013-14 con un triunfo por 2-0 sobre Oriente Petrolero regalando un buen fútbol a la afición de Montero a lo largo del compromiso disputado este domingo por la tarde en el estadio "Gilberto Parada" por la primera fecha del campeonato Apertura de la Liga.

El elenco azucarero instaló un dominio indiscutible en el campo de juego y aprovechó de la mejor manera cada jugada de peligro. El trabajo de grupo fue impecable y le permite colocarse en la cima en la tabla de posiciones por las primeras tres unidades acumuladas.

Los rojos de Montero se encontraron contra un rival que venía de jugar la Copa Sudamericana y que por orden del cuerpo técnico decidió mezclar a titulares y alternos. Esta decisión influyó en el desempeño, sacando ventaja de esta situación el local.

El primer gol del partido fue producto de una buena jugada del refuerzo Matías García quien le dejó la pelota en los píes de Didí Torrico cuyo remate mandó la pelota hacia el fondo del pórtico m.22.

Oriente Petrolero se levantó lentamente después de este golpe, le faltó más convicción para buscar la igualdad y su indiferencia les dio más fuerza a los rojos para ampliar la cuenta. El atacante Juan Maraude estuvo delante del arco muy cerca de convertir otro tanto, el balón le sorprendió.

Los Diablos Rojos de Montero tenían el control y la llegada del segundo tanto era cuestión de minutos. El arquero Carlos Arias protegió su arco evitando la conquista de otro tanto. Es así que las acciones de los 45 minutos iniciales concluyeron con 1-0.

El golero Roberto Cronenbold puso nerviosismo por algunos errores en su salida para cortar centros, parecía que el 1-0 peligraba y para asegurar los tres puntos Guabirá volvió a atacar con decisión hasta concretar el 2-0 m.67 por intermedio de Miguel Ángel Ríos.

Con esa diferencia en el marcador el triunfo estaba seguro en manos del local, llevándose la mayoría de los aplausos García y Justiniano porque fueron jugadores valiosos dentro del juego colectivo y con un fútbol ofensivo que contagió al resto.



INCIDENTES

El regreso del fútbol profesional al escenario de Montero se vio opacado por las agresiones físicas entre hinchas de los dos equipos durante y después del cotejo. La pelea se trasladó a las inmediaciones del estadio y los efectivos de la Policía tuvieron que utilizar gas lacrimógeno para dispersar a los grupos.

La Policía detuvo a un líder de los barrabravas verdolagas por tratar de colocar carteles e incitar a la violencia con insultos durante la realización del cotejo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GUABIRÁ (2) ORIENTE PETROLERO (0)

CIUDAD: Montero • ESTADIO: "Gilberto Parada"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Ernesto Zapata y Ludwing Pérez

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

GUABIRÁ (2): 1) Roberto Cronenbold, 2) Juan Pablo Rioja, 4) Delio Ojeda, 15) Hermán Soliz, 19) Yimmi Vaca, 20) Antonio Tórrez, 17) Didi Torrico, 7) Miguel Ángel Ríos, 10) Matías García, 18) José Alfredo Castillo y 21) Juan Maraude. • D.T. Claudio Chacior

CAMBIOS: 6) Nicolás Suárez por Tórrez, 16) Gil Parada por García y 7) Henry Justiniano por Castillo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Didí Torrico, m.22 y Miguel Ángel Ríos, m.67.



ORIENTE PETROLERO (0): 1) Carlos Arias, 2) Miguel Hoyos, 21) Ronny Montero, 6) Mariano Brau, 4) Rubén Carballo, 16) Danny Bejarano, 10) Fernando Saucedo, 15) Rodrigo La Fuente, 14) Matías Córdoba, 9) Hugo Bargas y 18) Yasmani Duk. • D.T. Marco Barrero

CAMBIOS: 11) Alcides Peña por Córdoba.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.


Didí Torrico

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Guabirá inicia el torneo Apertura con pie derecho

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 145 invitados en línea