Inicio
Lunes 19 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de septiembre de 2011
Trinidad, 18 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Guabirá hace leña del árbol caído


Frank Oni y Adrián Cuéllar disputan el balón
Los problemas que les aquejan a los jugadores de Guabirá por la falta de pago de sus salarios quedó a un lado la tarde del domingo, pues demostró que futbolísticamente están pasando un buen momento y pelean por mantenerse entre los primeros lugares de la tabla de su grupo. Los azucareros vencieron por 2 a 0 a Real Mamoré ante una escasa hinchada que dejó el estadio Gran Mamoré, varios minutos antes que finalice el encuentro.

El equipo de Trinidad simplemente no hace pie en el Campeonato Apertura, en la cuarta fecha no se registró el dicho futbolero, técnico que debuta técnico que gana, ya que volvieron a caer sin discusiones y hasta ahora no conoce el sabor de la victoria derivó en la renuncia del entrenador Luis Esteban Galarza, Sergio Apaza lo reemplazó inmediatamente pero sin fortuna.

La convocatoria al aficionado también parece ser otra pelea de los dirigentes, ya que muy pocos decidieron darle el apoyo a su plantel y se fueron al estadio de Trinidad pero salieron decepcionados más de uno dejó el escenario antes de que finalice el cotejo, ya que el juego de Real Mamoré simplemente no convence, es más deja muchas interrogantes tal vez por el poco tiempo de entrenamiento a cargo de Apaza.

Guabirá por su lado jugó a gusto, no encontró rival que le puso piedras en el camino, es más se dio el gusto de fallar goles cantados con un mano a mano con el arquero Luis Lugo, quien estuvo a la medida de las exigencia, el arquero volvió a la titularidad debido a la segunda expulsión de Luis Galarza quien vio la roja en La Paz.

El rojo de Montero tenía la misión de amargarle la tarde a Apaza y así fue, jugó como sabe no tuvo inconvenientes para ingresar con mucho peligro pero falló en la puntada final, aunque ese error después fue corregido por el técnico Claudio Marrupe en la charla del entretiempo, que además sirvió para refrescar a los jugadores.

Oscar Arauz, tuvo la opción de marcar la primera conquista pero falló en un mano a mano con el arquero Lugo, quien no tuvo inconvenientes para atajar la jugada ante la molestia del cuerpo técnico de la visita, pues era un gol cantado.

El error se corrige a los 19 minutos de juego, en una desinteligencia de los hombres de la defensa de Real Mamoré aparece Arauz para convertir la primera conquista que deja callados a los aficionados quienes solo atinan a observar la celebración, ya era el presagio de una nueva derrota de su plantel.

Minutos después una vez más Arauz se come un gol frente al arquero, el jugador duda y no remata directo al arco cuando estaba a su disposición, este pasa a Andrés Jiménez pero ya era tarde el guardameta reaccionó y estaba bien ubicado.

A los 88 minutos de juego José Padilla quien había ingresado en el segundo tiempo le pone fin al marcador y decreta el 0 a 2, ante la molestia y desazón de los pocos hinchas y los dirigentes, que esperaba arrancar con buen pie pero no sucedió como esperaban.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL MAMORÉ (0) GUABIRÁ (2)



CIUDAD: Trinidad

ESTADIO: Gran Mamoré

ÁRBITRO: Luis Mancilla (La Paz)

ASISTENTES: Humberto Paz y Edwin Paredes

PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente



REAL MAMORÉ (0): 1) Luis Lugo, 7) Juan Aguilar, 2) Héctor Gaitán, 16) Alan Lora, 4) Gustavo Arce, 6) Ernesto Suárez, 5) Juan Pablo Fernández, 20) Richard Oni, 14) Frank Oni, 13) Marco Vargas y 9) Melciades Silva

D.T: Sergio Apaza

CAMBIOS: 19) José Luis Suárez por E. Suárez, 18) Carlos Molina por Silva y 24) Juan Pablo Sánchez por Vargas

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo



GUABIRÁ (2): 1) Pedro Vieira, 5) Carlos Camacho, 4) Cristian Cuffaro Ruso, 13) Jorge Jaime, 3) Carlos Pinto, 7) Adrián Cuéllar, 10) Alexis Bravo, 11) Andrés Jiménez, 8) Ariel Aragón, 15) Oscar Arauz y 18) Fernando Farías

D.T: Claudio Marrupe

CAMBIOS: 14) José Padilla por Farías, 20) Freddy Aponte por Arauz y 16) Miguel Ríos por Pinto

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Oscar Arauz, a los 19’ y José Padilla, a los 88’.


Adrián Cuéllar y Juan Pablo Sánchez

Marrupe D.T. de Guabirá

Marrupe D.T. de Guabirá

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Guabirá hace leña del árbol caído

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 327 invitados en línea