Inicio
Lunes 9 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de julio de 2012
Montero/Santa Cruz, 8 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Guabirá empieza a planificar su operación retorno a la Liga


El equipo de Guabirá que descendió de la Liga (foto: APG)
Con la posesión de la mesa directiva, el club Guabirá inició la operación retorno a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, para ese fin los directivos anuncian reforzar al equipo que jugará esta temporada el campeonato de la Primera "A" de la Asociación Cruceña de Fútbol.

Rafael Paz, asumió el cargo junto a un grupo numeroso de invitados quienes aseguraron que el trabajo para volver a la Liga Profesional arrancó el día de la posesión, pues no se quiere perder tiempo alguno ya que son varios planteles de las distintas asociaciones que tienen el mismo objetivo.

El grupo de directivos fue conformado a iniciativa de Miguel Ángel Hurtado, miembro del Comité Cívico de Montero, quien convocó a los empresarios para que puedan trabajar por el equipo que en la primera temporada de este año perdió la categoría en los partidos del indirecto ante Wilstermann, elenco que ahora ocupa la plaza que dejó el azucarero.

"Consensuamos un directorio participativo, por ser un referente de la unidad. Esta nueva directiva responde a los intereses regionales en un ente deportivo", declaró Hurtado el día de la posición de la dirigencia.

Por su lado, Paz aseguró que está entre los objetivos está "revivir una ilusión de los hinchas y seguidores del club Guabirá, un pronto retorno a la Liga, por este motivo la campaña ya se inició con la contratación del nuevo director técnico (Claudio Chacior)".

La directiva está conformada por el presidente Rafael Paz; los vicepresidentes Ángel Candia y Percy Gómez. Además de José Javier Antelo, Elio Salazar, Ronald Paz Cuéllar y Robert Vaca Pizarro, entre otros quienes engrosan la nómina.

Mientras tanto, en los pasados días fue presentado oficialmente Claudio Chacior como director técnico del equipo rojo, el argentino aseguró que preparará dos equipos igualmente competitivos, pensando en el Nacional "B" y el torneo de la Asociación.

En el equipo trabajan jugadores cocidos como el portero Roberto Cronenbold que volvió al equipo; Carlos Pinto, Ronald López y Miguel Ríos, entre otros. "La tarea no será nada fácil, porque prácticamente hay que comenzar de cero, es decir armar otro equipo para los torneos que nos toca jugar".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Guabirá empieza a planificar su operación retorno a la Liga

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 212 invitados en línea