Inicio
Lunes 29 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de noviembre de 2010
MONTERO/SANTA CRUZ, 28 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Guabirá derrotó a Real Potosí por 2-0

•  El equipo potosino se quedó al margen de jugar un campeonato internacional


Mauro Machado, golero de Real Potosí, controla el balón ante la arremetida de Bruno Juárez de Guabirá.
Guabirá derrotó por dos goles contra cero a Real Potosí en la última fecha del Campeonato Clausura de la Liga, resultado que dejó fuera al cuadro lila de las competencias internacionales del próximo año porque se ubicó séptimo en la tabla de posiciones del certamen liguero.

El cuadro lila debía ganar y esperar otros resultados para alcanzar el cuarto puesto, pero no pudo con el conjunto montereño, que por su parte finalizó el campeonato en el quinto puesto, lo que viene a ser una muy buena campaña dado que este año volvió a jugar en la Liga. Los buenos resultados hicieron que se convierta en el equipo revelación de la temporada. Si bien la victoria no le alcanzó para lograr la clasificación a un evento continental, la gente del club se dio por satisfecha por lo que hizo el equipo.

Real Potosí es uno de los equipos con más actuaciones en competencias internacionales en los últimos cinco años y quedar fuera de la Copa Libertadores de América y de la Copa Sudamericana de 2011 es una gran frustración para los dirigentes, miembros del cuerpo técnico, jugadores e hinchas del club de la Villa Imperial.

Guabirá fue superior a Real Potosí a lo largo del partido, tuvo una dinámica importante en su juego del medio para arriba y estuvo firme en su zona defensiva, en la que el lateral derecho Cristian Coimbra y el central Claudio Centurión tuvieron destacadas actuaciones, ya que estuvieron muy bien aplicados en la marca, en el anticipo y el despeja, mientras que el guardameta Roberto Cronembold respondió cuando tuvo que intervenir.

Real Potosí estuvo muy pasivo por momentos, por lo que tuvo pocas llegada con peligro sobre el arco contrario, eso fue aprovechado por Guabirá para controlar el cotejo, aunque le costó abrir el marcador ya que convirtió su primer gol a los 37 minutos a través de Adrián Cuéllar, quien definió muy bien tras recibir un pase en profundidad del volante de creación Matías Arce.

El cuadro local amplió su ventaja iniciado el segundo tiempo, a los 46 minutos, con gol de tiro libre del enganche Freddy Chispas. A los 62 minutos ambos planteles quedaron con un jugador menos, Gerardo Yecerotte, de Real Potosí, y Andrés Jiménez, de Guabirá, fueron expulsados por agresión mutua. Para tener más fuerza del medio para adelante ingresaron en el cuadro visitante el delantero Pastor Torrez y el mediocampista Iván Fergonzi, pero poco pudieron hacer y Guabirá logró hacer respetar su localía.


Freddy Chispas autor del segundo gol de Guabirá.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Guabirá derrotó a Real Potosí por 2-0

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 227 invitados en línea