Inicio
Lunes 1 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de noviembre de 2010
SANTA CRUZ, 31 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Guabirá derrota Blooming y le da una mano a Bolívar

•  Hasta el minuto 82 ganaba el celeste por 2-0 pero todo cambió cuando llegaron los goles de los azucareros y volcaron el resultado


Andrés Jiménez de Guabirá y Wilder Zabala de Blooming en pos del balón
Con una muestra de lucha, juego rápido y hambre de gol, el plantel de Guabirá remontó el marcador y derrotó a Blooming por 3 a 2, el domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz en una noche negra para el elenco de la Academia que hasta el minuto 82 acariciaba el primer puesto del torneo Clausura como único líder, pero todo cambió hasta que llegó el gol de Juan Carlos Paz.

Los resultados que habían sufrido San José (perdió ante Oriente Petrolero) y Bolívar (empató con La Paz Fútbol Club), hacían suponer que los celestes con el 2 a 0 hasta el minuto 82 se acomodaban como primeros del torneo, pero todo cambió para los celestes y ahora deben esperar la próxima fecha para sacar ventaja.

El gol de José Alfredo Castillo, a los 36 minutos de la primera mitad de juego tras un pase de José Luis Chávez, le daba toda la confianza a su elenco que había buscado el tanto de la diferencia para jugar con mayor tranquilidad. Minutos después Hernán Boyero, le complica a la defensa de Monteros, pero el arquero Sergio Galarza estaba atento para impedir otro tanto en contra.

A los 52 minutos todo hacía suponer que la suerte de Guabirá se venía al piso, pues el árbitro Joaquín Antequera había cobrado la pena máxima tras una mala salida de Ruth quien en su intento de despejar traba al jugador Álvaro Paniagua, quien sale lesionado.

Giovanni Monteiro, suma el marcador en una jugada rápida y pega la pelota con pierna izquierda, nada puede hacer el arquero Galarza quien se queda parado y sin opción a nada. Ya era el segundo tanto para Blooming a los 78 minutos y todos bajan los brazos, gran error.

Cuando se disputaba 82 minutos del encuentro Juan Carlos Paz le devuelve la esperanza a su plantel, con un remate de media distancia la pelota hace una parábola rara y se mete por arriba al arco de Ruth, era la primera llamada de atención.

En el minuto 90 del tiempo reglamentario Pedro Velásquez deja con la sonrisa congelada a los celestes, convierte el segundo para la visita, cuando todos esperaban que el cotejo terminaría con el resultado a favor de los locales.

Guabirá se envalentona y no pierde un solo minuto para aprovechar los espacios que había dejado el celeste y sin titubear ataca con todo. Los frutos de su juego se ven a los 92 minutos Matías Arce sella el marcador, ante la sorpresa de propios y extraños, pues nadie esperaba que el celeste cruceño caiga ante un elenco que tenía la victoria en su bolsillo, pero se le escapó como el agua entre las manos.

La victoria es una inyección anímica para los rojos, les permite respirar con mayor tranquilidad debido a la posición que se encuentran en la tabla promedio, pues están comprometidos en la zona roja debido a los resultados que sufrió en los últimos cotejos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Guabirá derrota Blooming y le da una mano a Bolívar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 228 invitados en línea