Inicio
Lunes 1 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de abril de 2013
La Paz, 31 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
NACIONAL "B"

Guabirá continúa sumando para mantenerse en la punta


El equipo de Guabirá es el favorito para subir a la Liga
Después de sumar tres puntos de visitante el plantel de Guabirá se aleja peligrosamente de sus inmediatos perseguidores y marcha firme en el Campeonato Nacional B en el que tiene cuatro puntos de diferencia con Sport Boys, de Warnes. El sábado el torneo ingresó a la segunda fase cuyo campeón ascenderá directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En la sexta fecha el azucarero sorprendió en el estadio Patria a Flamengo elenco al que venció por dos tantos contra uno, en un compromiso muy disputado pero al final la visita encontró la fórmula de sumar en casa ajena, ante la molestia de los pocos seguidores del plantel chuquisaqueño.

Henry Justiniano fue el verdugo del elenco local, el jugador convirtió los dos goles para los rojos en el minuto 35 y 75, mientras que por el elenco de Sucre convirtió Ezequiel Rodríguez, apenas comenzó el juego (4`).

De igual manera en la capital del Pagador, el equipo de Sport Boys Warnes sometió a Oruro Royal por la mínima diferencia, el encuentro se disputó en el estadio Jesús Bermúdez donde el elenco local presentó a una planilla diferente cuyos futbolistas en su mayoría eran juveniles debido a las drásticas medidas que asumió la dirigencia por los malos resultados que se registraron hasta la fecha quinta.

El único gol para los ganadores fue anotado por Wilfredo Escóbar en el minuto 30, esa conquista dejó sin ánimos a los jugadores locales, pues está sentenciado a quedarse con las manos vacías en este torneo, ya que apenas sumó cuatro unidades y los puntos que les resta jugar no les alcanza a lidiar por el primer puesto.

Mientras que en la capital cruceña el elenco de Ciclón le robó un punto de oro a Real Santa Cruz, pues le empató en casa a dos tantos. Los goles por el local convirtió el jugador Jimmy Vaca en el minuto 49 y 79, mientras que por Ciclón anotó Bruno Camilletti a los 7 y Eduardo Puña a los 28.

En el caso de Oruro Royal, si bien todavía tiene cinco partidos por disputar, las posibilidades de alcanzar el objetivo de subir a la Liga, son remotas, toda vez que tiene partidos muy complicados por disputar, por si fuese poco el resto del torneo lo encarará con su plantilla juvenil. Son esos factores que obligan a los hinchas a pensar en una nueva opción para la siguiente temporada.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Guabirá continúa sumando para mantenerse en la punta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 154 invitados en línea