Inicio
Lunes 29 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de agosto de 2011
Santa Cruz, 28 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Guabirá abofetea a Blooming en su propia casa


Jugadores de Guabirá celebran el triunfo en Santa Cruz
Guabirá amargó la noche al plantel de Blooming con un triunfo por la cuenta de 3 a 1, en el estadio Ramón Aguilera Costas, en el cierre de la jornada dominical de la primera fecha del campeonato Apertura de la Liga en el cual la figura fue el delantero Darwin Ríos, autor de los tres goles con los que el elenco rojo consiguió la victoria.

El equipo de Montero remontó el marcador gracias a los goles del delantero Ríos (20 años) quien apareció en los lugares precisos para mandar el balón al fondo del arco ante una defensa celeste que anduvo descuidada y permitió que el jugador cruceño haga su primera tripleta a nivel profesional.

Ríos hizo su parte del trabajo, el resto de sus compañeros pusieron lo suyo en la defensa y en el ataque. A los cinco minutos Guabirá sufrió la primera embestida de Blooming con un centro al ras que el arquero Pedro Vieira despejó, pero la más clara que tuvo se produjo a los 11’ con Oscar Díaz que recibió una habilitación de cabeza en las inmediaciones del área grande y ante la salida del golero su remate salió desviado.

Los delanteros de Blooming buscaron sus espacios y los centros al área para sorprender a la defensa, sin embargo ninguno de sus acercamientos resultó después de la llegada del primer tanto. Vieira y los zagueros hicieron una labor envidiable por los celestes porque sacaron todos los balones que se aproximaban.

La única falla de la última línea roja fue en un tiro de esquina que el uruguayo Fernando Machado cabeceó con dirección para enviar al fondo del arco, a los 26’. Pese a esto Guabirá conservó la actitud y cobró más fuerza la figura de Ríos en el ataque. A dos minutos para el cierre de la primera etapa Andrés Jiménez ingresa por la izquierda y antes de perder el ángulo remata y el arquero Roberto Cronembold evitó que el balón vaya a su arco pero dejó la pelota servida para que Ríos sólo la empuje y anote el empate (1-1).

El 1 a 1 se transformó en un problema para Blooming porque no encontraba la manera de superar a la "muralla" defensiva de Guabirá y los cambios que realizó el técnico Fernando Quiroz fueron de poca trascendencia y la iniciativa en ataque partía de Guabirá que tuvo a jugadores con vocación ofensiva y eso fue letal para el local.

A los 51’ nuevamente Jiménez se abre espacio para lanzar un remate de zurda que choca en un rival y el balón cae en los píes de Ríos que aprovecha la ocasión y anota el 2 a 1. El tercer tanto del delantero, nacido en la población cruceña de Okinawa, se registró a los 83’ tras un centro de Adrián Cuéllar que encontró solo a su compañero y con la conquista borró toda ilusión celeste de llevarse un mejor resultado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Guabirá abofetea a Blooming en su propia casa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 269 invitados en línea