Inicio
Jueves 4 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de diciembre de 2014
Sucre, 3 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Grupos de oposición se unen en Sucre para subnacionales

Agrupaciones de oposición suscribieron este miércoles, en Sucre, un acuerdo político orientado a buscar espacios en las próximas elecciones municipales y regionales de marzo en base a una propuesta programática capaz de hacer frente al oficialismo.

Del acuerdo participaron las agrupaciones Lider, Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Unidad Nacional (UN) aunque no se descarta que en la misma puedan ingresar otros frentes siempre con el mismo propósito, evitar que el Movimiento Al

Socialismo (MAS) llegue a la Alcaldía de Sucre y tratar de hacer frente a ese partido a nivel departamental.

El diputado electo por el PDC, Horacio Poppe, quien, de alguna manera fue el promotor de este pacto, adelantó que los candidatos serán elegidos de un consenso y que "no habrá designaciones a dedo".

"Debemos darle prioridad a los intereses del Municipio", dijo Poppe, al ratificar que los partidos y agrupaciones de oposición necesitan elaborar una propuesta política y programática acorde a los principales requerimientos de la población.

Pero esta incipiente coalición opositora no cuenta con la participación de todos los actores opositores, como el alcalde Moisés Torres, quien sigue apostando a ser reelegido aunque todavía sigue sin anunciar el nombre de la agrupación que lo respaldaría, luego de su distanciamiento de PAIS. Por su parte, el ex alcalde de Sucre y actual presidente del Concejo Municipal, Germán Gutiérrez, anunció, en conferencia de prensa, convocó a una "iniciativa ciudadana" en procura de elaborar una propuesta regional de desarrollo.

Gutiérrez dijo que esa propuesta incluye la participación de ciudadanos jóvenes y otros con experiencia.

"Convoco a los ciudadanos, a sectores, a partidos políticos y organizaciones a participar de esta iniciativa", destacó Gutiérrez.

"Basta de despreciar la experiencia, es necesario formar a los jóvenes en el manejo de la cosa pública, pero también aprovechar la experiencia de quienes sirvieron en distintos ámbitos", sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Grupos de oposición se unen en Sucre para subnacionales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 227 invitados en línea